El truco infalible de La Ordenatriz para limpiar las manchas de hierba de la ropa de los niños

Después de una jornada de parque y césped, la ropa de los peques parece irrecuperable pero puedes dejarla como nueva con este consejo de limpieza de La Ordenatriz
iStock-911699988

Las semanas de abril y mayo, con peques en casa, son de parque y praderas. La primavera en todo lo alto, días soleados pero con temperaturas todavía agradables, no excesivas para quedarse en el parque haciendo un picnic en la merienda y jugando a la salida del cole, y el césped todavía en un verde intenso antes de que el calor lo queme. Solo tiene un pero este plan para las familias: cómo llega la ropa a casa.

Lavar las manchas de hierba no es sencillo. Por mucho que metamos la ropa rápido a la lavadora no siempre es capaz de quitarlas al 100% y dejar los pantalones y camisetas en su estado original. Esto ocurre especialmente con la zona de las rodillas de los pantalones de chándal, vaqueros y mallas, y lo mismo si tu hijo o hija lleva uniforme al cole. Las rodillas son la parte más sensible, donde más se concentra la suciedad producto del contacto directo con la hierba.

Fuente: Depositphoto

Afortunadamente, las mamás y papás de ahora contamos con un recurso extra. No somos, generalmente, tan expertos en trucos caseros pero tenemos fuentes fiables que nos los dan. En las redes sociales, el mejor ejemplo es La Ordenatriz, que tiene un recurso de limpieza para cada cosa. Como madre de familia numerosa que es Begoña, sabe perfectamente que esta es la época de las manchas de hierba, y por eso ha compartido en uno de sus últimos vídeos cómo se pueden eliminar por completo sin volvernos locos intentándolo y sin dejarnos las manos en ello frotando.

El truco de La Ordenatriz

Para quitar las manchas de hierba, La Ordenatriz recurre a su popular fórmula mágica, una mezcla con ingredientes caseros que se ha hecho viral gracias a su eficacia. Una mezcla, por cierto, que ella siempre recuerda que no es patentada por La Ordenatriz, pero es quien la ha hecho viral, sin lugar a dudas.

Esta fórmula contiene medio litro de agua caliente, 60 ml de amoniaco y dos cucharaditas rasas de jabón de escamas (cucharaditas de café, “las más pequeñas”, especifica La Ordenatriz). Pero antes de aplicar el resultado de este producto combinado mediante un pulverizador de manera directa sobre las manchas de hierba, La Ordenatriz cepilla dichas manchas con un cepillo clásico, como puedes apreciar en el vídeo explicativo. “Muy importante el cepillado previo para que no queden restos de barro o tierra”, dice la experta en limpieza.

Una vez cepillado, sí pone la fórmula mágica sobre las manchas y entonces vuelve a cepillar de nuevo. No aplica demasiada fuerza, pero sí consistencia y una dirección concreta, en círculos. Verás que las manchas ya no son tan intensas después de este segundo cepillado con la fórmula mágica.

Solo te queda meter la ropa en la lavadora, paso este inevitable cuando la ropa de los peques se mancha en una tarde de parque (esas tardes en las que piensan meterles a ellos directamente en la lavadora también de cómo llegan a casa, ¿verdad?), y cuando la ropa se seque, plancharla para que quede como nueva.

El objetivo de ese trabajo previo que se puede hacer gracias al truco de La Ordenatriz es, como ella misma reconoce en la publicación, “ahorrar trabajo a la hora de quitar estas manchas”, que suelen generar muchísimos quebraderos de cabeza. “Vale para ropa blanca y de color”, concluye La Ordenatriz sobre su truco infalible usando la fórmula mágica para dejar la ropa de los niños como nueva después de una jornada de parque y césped.

Recomendamos en