Patinetes evolutivos para niños: qué son y mejores modelos

Los patinetes evolutivos están teniendo gran apogeo estos años. Y también los patinetes eléctricos para niños. ¿Qué son exactamente y cómo elegir un buen modelo?
patinetes evolutivos

Los patinetes evolutivos están a la orden del día. Aunque ese es su nombre original, lo cierto es que son muchas las familias que los conocen con el nombre de patinetes con asiento para niños. Se trata, como su propio nombre indica, de un tipo de patinetes que va creciendo junto al peque y que, por tanto, se adaptará a las necesidades que tenga durante algunos años de su vida.

Los patinetes evolutivos están pensados para niños desde el año hasta los 3 y 4 años de edad. Normalmente se regulan por kilos de peso y, como decimos, va creciendo con el peque: cuando van adquiriendo más equilibrio se puede retirar el asiento, el manillar es regulable y se transforma en un abrir y cerrar de ojos en patinete y en triciclo.

Medidas de seguridad de un patinete evolutivo

No es de extrañar que con todas estas características, los patinetes evolutivos sean demandados por muchos padres con niños pequeños en casa. Pero, antes de guiarnos por una oferta atractiva, es conveniente tener en cuenta una serie de recomendaciones de seguridad que deben cumplir estos artículos:

  • Que el material con el que están hechos sea resistente
  • Que la base sea resistente y no blanda (que no se hunda la base si el niño pisa sobre ella)
  • El material de las ruedas: Lo mejor es que no sean de plástico duro, si no de goma o silicona a fin de amortiguar mejor los pequeños impactos

Patinetes evolutivos: estas son sus ventajas

Aunque siempre que pensamos en un triciclo o un patinete, lo hacemos como si fuese un mero juguete, lo cierto es que estos artículos se han convertido en objeto de deseo para muchos padres. Y lo han hecho porque, además de suponer una fuente de diversión para los niños, son perfectos para ayudar en su desarrollo:

  • Ayudan a trabajar su motricidad
  • Tal y como argumentan en la web de My Sweet Koala, les ayuda a registrar pequeños cambios en su sistema vestibular: “potencia la reacción a controlar caídas y el sentido de la dirección”
  • También es perfecto para que aprendan a diferenciar entre izquierda y derecha
  • Mejoran su estabilidad visual, ya que tendrán que tener la atención fija en el recorrido que vaya haciendo

Patinetes evolutivos: algunos modelos interesantes para niños

Patinete Go Up Foldable Plus

Go Foldup - Miravia

Este patinete tiene tres modos diferentes: un patinete con asiento para pasear, una bicicleta para pasear y un patinete normal, gracias a su manillar.

Se ajusta a tres alturas y viene con un reposapiés extraíble para dar mayor comodidad.

Perfecto para niños de entre 20 y 50 kilos de peso (pensado desde los 15 meses hasta los 7 años de edad).

VER PRECIO

Patinete Globber Go Up Deluxe

Patinete Globber Go Up Deluxe - Amazon 

Un patinete parecido al anterior pero, con algunas pequeñas diferencias: puede ser utilizado hasta los nueve años, ya que la barra, en vez de tres alturas, incluye cuatro. El asiento tiene espuma, para que sea más confortable y se mueve hacia arriba y hacia atrás para mayor comodidad.

VER PRECIO

Scoot & Ride Highwaykick

Scoot & Ride Highwaykick - Amazon

Un patinete perfecto para niños de entre 1 y 5 años. Tiene dos posiciones: triciclo con asiento y patinete, para cuando el niño sea más mayor.

VER PRECIO

Baobë 5

Baobë 5 - Amazon

Son muchos los rankings que incluyen a este patinete como una de las mejores opciones.

Tiene cinco funciones: scooter con asiento, patinete de surf, cochecito de muñecas, andador y patinete sin asiento.

Soporta hasta 50 kilos de peso y todas sus piezas son extraíbles, por lo que se puede guardar sin ningún tipo de problemas.

El respaldo y el asiento son acolchados para mayor comodidad.

VER PRECIO

HOMCOM 3 en 1

HOMCOM 3 en 1 - Miravia

Primero se puede utilizar como un triciclo con manillar y mando para tirar de él; a medida que el niño crezca, se puede utilizar como triciclo sin el mando de empuje y, por último, como un patinete sin asiento para que rueden sin parar.

Perfecto para niños de hasta 60 kilos de peso.

VER PRECIO

*En calidad de Afiliado, Ser Padres obtiene ingresos por algunos enlaces que cumplen los requisitos aplicables.

Recomendamos en