5 series de capítulos de 5 minutos que gustarán a tus hijos

Estas cinco recomendaciones son ideales para niños pequeños y tienen una gran ventaja común: la corta duración de sus capítulos.
RTVE

¿Buscas series de dibujos amenas, divertidas y cuyos capítulos sean cortos para tus hijos pequeños? Has clicado en la pieza adecuada porque te vamos a recomendar cinco de nuestras favoritas. Todas ellas disponibles en plataformas de contenidos de fácil acceso, algunas gratuitas y otras de pago. De todas ellas, además, hay contenidos en YouTube que puedes consultar antes de que tu peque las disfrute.

Las cinco series de dibujos animados que hemos seleccionado tienen un elemento clave en común: sus capítulos duran muy poco. Apenas unos minutos, alrededor de cinco. Esto tiene muchas ventajas: una de las más importantes, limitar el tiempo dedicado a la televisión y las pantallas. Cuando los capítulos son más largos, a los niños, que no dominan el concepto tiempo, les parece siempre poco, pero cuando duran tan poquito, la cantidad no es un motivo de queja o justificación para seguir viendo la televisión.

Otra ventaja es que gustan a peques de edades tempranas. Si, por ejemplo, tenéis en casa dos niños o niñas de tres a cinco años, les gustarán a los dos, y eso facilitará que se pongan de acuerdo. 

Y la tercera ventaja es que, en este caso, las cinco son divertidas y ofrecen contenidos apropiados para niños tan pequeños. No es lo más importante, pero dejan su aprendizaje, su moraleja en muchos de los capítulos. 

En definitiva, esta es nuestra selección de series de dibujos animados de capítulos de 5 minutos. 

Bluey

Es una de las series de dibujos de moda esta creación australiana cuyas tres temporadas puedes ver en Disney+. Apenas tienen 7 minutos de duración sus capítulos, inspirados en situaciones familiares cotidianas y donde el paisaje australiano es protagonista. Su paleta de colores es especial y también sus protagonistas, una familia de perros que se comporta como seres humanos: Bandit es el padre; Chili es la madre; Bluey, la hija mayor y Bingo la hija pequeña. Aquí te contamos, coincidiendo con el estreno de su última temporada, todos los detalles de Bluey.

Peppa Pig

La serie que ha marcado la pauta en la tendencia de los capítulos cortos es Peppa Pig, cuyas seis temporadas están al completo en Netflix . También puedes disfrutar de dos en Amazon Prime Vídeo y cuatro en HBO Max. Por si no lo sabes, la historia de la cerdita Peppa y su familia es que se creo en el año 2004 por dos británicos, Mark Baker —tres cortos suyos de animación fueron nominados al Oscar— y Neville Astley.

Cleo&Cuquin

Esta serie hispanomexicana está producida por Anima Kitchent para RTVE inspirada en los personajes del popular cómic La familia Telerín. Con una dinámica sencilla, una cabecera pegadiza y capítulos cortos y muy divertidos, es una de las mejores series “blancas” de capítulos breves que puedes poner en cada a tus hijos pequeños. La tienes disponible al completo en Netflix.

Booba

El boom de las plataformas de contenidos nos permite disfrutar de series de distintos países. Booba, cómo Masha y el Oso, es una producción rusa que puedes ver al completo en Netflix, incluyendo su tercera temporada —la segunda se divide en dos partes así que en realidad es la cuarta—, que se estrenó el año pasado. Es tan divertido su protagonista, el pequeño Booba, que te quedarás enganchado con tus hijos viendo sus casi 100 capítulos cortos cuando se los pongas a tus hijos e hijas pequeños. 

Las Trotties

Estas muñecas de Famosa tienen su propia serie de capítulos cortos que tienes disponible en la aplicación de RTVE y que también puedes ver en Clan. Emma, de Nueva York; Sophie, de París; Lucy de Londres; y Mia, de Tokio, son las muñecas favoritas de Emily, y cuando esta duerme sus amigas cobran vida y viven aventuras muy divertidas que se plasman en capítulos breves muy dinámicos y coloridos. Se trata de la primera serie de dibujos animados producida al 100% por la marca de jueguetes Famosa, creadora de Las Trotties.

Recomendamos en