Los niños necesitan escuchar y aprender música por varios motivos. En primer lugar, la música ayuda a los bebés a enriquecerse y, por tanto, a desarrollar su lenguaje. Además, puede ser un buen método para desarrollar su creatividad.
Existen varios beneficios que se desarrollan de la instrucción musical. En primer lugar, refuerza la atención y la concentración ya que ejercita unas áreas del cerebro muy específicas y esto influye positivamente en la concentración futura.
Además, aumenta la memoria y la creatividad porque a la hora de tocar un instrumento se ponen en práctica tres tipos de memoria (la gestual, la visual y la auditiva) y se relacionan entre sí.
En tercer lugar, disminuye el estrés y ayuda a generar endorfinas, la hormona de la felicidad.
Otro de los momentos en los que la música puede ser un compañero perfecto es a la hora de aprender. Además de mejorar la memoria, ayuda con la memorización porque facilita su comprensión gracias a la melodía.
Por todo esto, es de vital importancia que los niños tengan una educación musical bastante fuerte, tanto en casa como en la escuela.
Para ayudarles a memorizar todas las vocales y que entiendan cómo se escribe cada una, la letra de “La Princesa I” será una muy buena opción. ¡Cantadla con nosotros!
Letra La Princesa I
La princesa I siempre está llorando
Al caer sus lágrimas forman charcos
Si les quitan sus juguetes, la princesa llora fuerte
¡I, i, i, i! ¡I, i, i, i!
No llores princesa I
La princesa I juega con su iguana
De tanto jugar luego está cansada
Corre y corre no está quieta, cuando se cansa se queja
¡I, i, i, i! ¡I, i, i, i!
No llores princesa I