En Navidad, una de las cosas que más apetece hacer en casa si hay peques es cocinar dulces. Junto a ver en familia alguna película típica de esta época, es probablemente la actividad casera tradicional que no puede faltar en esta época del año.
Lo que pasa es que los dulces, dulces son. Tienen al menos un ingrediente que arruina la preparación desde el punto de vista nutricional. Y en Navidad, no nos vamos a engañar, no es fácil que los peques de la casa tomen poco dulce. Que si en casa de los abuelos, que si las fiestas especiales, que si el calendario de adviento…
Por eso, es ideal tener algún recurso en forma de receta que sí sea saludable. Así que nosotros hemos hecho los deberes: le hemos pedido a María Marín, @cenasparapeques en las redes sociales, que compartiera con los lectores de Ser Padres una receta de unas galletas navideñas saludables. Este es el resultado, ¡para chuparse los dedos!

Ingredientes
- 180 gr de harina de avena
- 10 gr de harina fina de maíz.
- 14 Dátiles (previamente hidratados 30 minutos en agua caliente)
- 2 yemas de huevo
- 100 ml de aove
- 1/2 cucharada de esencia de vainilla
Elaboración

Paso a paso
Trituramos los dátiles hidratados junto con el aove, las yemas de huevo y la esencia de vainilla
A continuación añadimos a la mezcla las harinas previamente tamizadas.
Amasamos hasta lograr una masa consistente y manejable (añadir una pizca harina si estuviera muy pegajosa)
Colocamos la masa sobre dos laminas de papel de hornear y amasamos dejando unos 4/5 mm de grosor.
Con ayudas de corta pasas navideños vamos dando forma a las galletas.
Con el horno precalentado a 180° con calor arriba y abajo, horneamos durante 20 minutos . En cuanto termine el tiempo, es importante sacar rápido las galletas del horno para que no se queden muy duras.