Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid Club de Fútbol, es una de las personas del día. A sus 34 años, ha recibido en el theâtre du Châtelet de París su primer Balón de Oro, el trofeo que le acredita como el mejor futbolista del planeta en este año 2022. Pero hubo alguien que le “robó” cierto protagonismo en su noche a Benzema: un niño de cinco años vestido de etiqueta con el que posó en la alfombra roja del evento. ¿Quién es?
De los futbolistas se suelen saber muchos detalles de sus vidas privadas. Algunos, como Cristiano Ronaldo o Leo Messi, no tienen reparos en compartir momentos familiares en las redes y de publicar fotos con sus respectivos hijos. Sin embargo, hay algunos otros que prefieren preservar mucho su intimidad, que apenas revelan datos de su vida personal. Es el caso de Karim Benzema.
El deportista francés, cuyo look se ha hecho también viral por homenajear a su gran ídolo, el rapero Tupac Shakur, ha acudido a la gala del Balón de Oro acompañado por su pareja, la modela Jordan Ozunac pero también ha asistido al evento su expareja, la modelo francesa Cora Gauthier. En un segundo plano, la mujer se ha sentado en el patio de butacas junto con el mismo pequeño al que Benzema había introducido orgulloso en el posado previo en el phocall del acto delante de reporteros gráficos de medio mundo.
1582069850150957056El niño en cuestión es Ibrahim, hijo de Benzema y Gauthier, que a sus cinco años ha sido “descubierto” por la opinión pública, incluso buena parte de la futbolera, que desconocía hasta ahora que el jugador francés era padre. Algunos lo supieron durante la pasada primavera, el día que el Real Madrid levantó su decimocuarta Copa de Europa, porque Ibrahim saltó al césped durante la celebración —como tantos otros hijos e hijas de los jugadores del Real Madrid— y posó junto a su padre con el trofeo.
En realidad, Ibrahim es el hijo pequeño del futbolista marsellés de origen argelino. Benzema también es padre de Melià, una niña de ocho años nacida de su relación con la enfermera francesa Chloé de Launay. Aunque no es tan habitual verle posar con ella, el jugador de fútbol sí suele compartir imágenes de vez en cuando con sus dos hijos, tanto con Melià como con Ibrahim, el niño al que Benzema cedió buena parte del protagonismo en una de las noches más importantes de su carrera deportiva.
Y es que el pequeño Ibrahim empezó algo tímido delante de las cámaras cuando su padre le animó a posar con él para una foto histórica pero pronto dejó la timidez a un lado, hasta el punto de que su padre, visiblemente orgulloso, le animó a quedarse solo en el photocall de la gala. Las cámaras grabaron el momentazo entre padre e hijo, que después fue objeto de varias tomas una vez ha sentado en el patio de butacas del theâtre du Châtelet de la capital francesa en el que su progenitor recibió un trofeo que ha ganado gracias al reconocimiento de la prensa especializada y de sus compañeros de profesión, ya que una selección amplia de entrenadores y futbolistas tiene derecho a voto para elegir al Balón de Oro.