El pasado 13 de mayo, según publicó entonces TMZ en exclusiva, Rihanna dio a luz en Los Angeles (California) a su primer hijo, fruto de su relación con el rapero neoyorquino, del barrio de Harlem, estrella mundial de la música como ella, A$AP Rocky. Desde entonces, habían pasado 7 meses sin que se hiciera pública la imagen del bebé, algo que ha ocurrido este fin de semana.
Está el personal revolucionado en las redes sociales porque la cantante de Barbados se ha estrenado en TikTok por todo lo alto: con un vídeo de 45 segundos de duración grabado por ella misma en la que se ve a su hijo sentado en la sillita de seguridad del coche, abrochado con el cinturón de seguridad. El pequeño, en primer plano durante todo el vídeo, sonríe y hace muecas a su madre, que le habla de fondo: “¿Estás intentando coger el móvil de mamá?”, le dice al bebé mientras este intenta coger el móvil de su madre y llevárselo a la boca.
Además del vídeo, el primero en el que Rihanna y su pareja muestran la carita de su hijo, la empresaria caribeña ha escrito un escueto mensaje que dice “Hackeada”. El resultado de la publicación, vídeo más mensaje irónico, ha sido una bomba perfecta en el universo TikTok primero, donde acumula millones de likes, y en el resto de redes sociales después, donde también se ha hecho viral, al igual que en el contexto de los medios de comunicación, que se han hecho eco en masa del vídeo y de su repercusión.
La verdad es que pocas cosas tienen el poder innato de generar alegría, buen rollo, sonrisas y caras de felicidad a montones. Una de ellas es, sin discusión, el vídeo de un bebé que sonríe con ternura, un peque al que se ve feliz, viviendo el momento. Esto es justo lo que se ve en el vídeo viral con el que Rihanna y A$AP Rocky han presentado a su primer retoño, del que por cierto seguimos sin conocer su nombre. Ni siquiera los medios estadounidenses especializados en crónica social han podido hacerse con esta exclusiva todavía.
El video de millones de 'likes'
De momento, a tenor de lo que se ve en las respuestas a la publicación de Rihanna en TikTok, la primera suya en esta red social donde los seguidores de su cuenta se multiplican en minutos, lo más comentado es el parecido del pequeño, que está generando debate entre los seguidores de los dos cantantes. Otra prueba más esta del consenso que generan los bebés, con independencia de tu cultura o del lugar del mundo en el que vivas: es otro clasicazo el mirar a un niño o niña por primera vez y pensar automáticamente, lo primero de todo, en su parecido con sus progenitores, abuelos y demás familiares cercanos.
Seguramente es lo primero que tú has pensado también al ver el vídeo del bebé de Rihanna jugueteando con su madre y su teléfono. Si es que en el fondo no somos tan diferentes unos de otros…