Ser Padres

El truco de Paula Echevarría para recuperarse del embarazo: "Cuidar el suelo pélvico es fundamental"

La artista Paula Echevarría incide en la importancia de los hipopresivos para cuidar el suelo pélvico y confirma que los hace una vez a la semana. 

La transformación física de Paula Echevarría en los últimos meses es indiscutible. Después de ser madre por segunda vez en abril del 2021, primera junto a Miguel Torres, la artista asturiana reconoció que su cuerpo no había reaccionado igual a la maternidad con 43 años que cuando tuvo a su hija Daniella en el año 2008. Por eso, decidió hace unos meses cambiar determinados hábitos alimentarios en su vida y mantener un plan de entrenamiento adecuado sostenido en el tiempo que incluye ejercicios hipopresivos una vez a la semana para cuidar su suelo pélvico.
En su día, Paula Echevarría reconoció haber engordado hasta 33 kilos. "25 kilos en el embarazo, pero ya llevaba 8 kilos extra que cogí al dejar de fumar...". Esos 33 kilos desaparecieron hace tiempo porque, entre otros detalles, como ella misma reconoció, organizó su alimentación e hizo deporte. "He comido de todo (excepto dulces) pero con cabeza", dijo.

La rutina deportiva de Paula Echevarría tras el posparto

En cuanto al deporte, ya durante el embarazo de Miguel Jr trabajó con Raquel López, fundadora de MAMIfit y experta en hipopresivos, los ejercicios que ayudan a mantener fuerte el suelo pélvico. Ya te contamos que en los meses que duró la gestación mostró en Instagram que usaba el winner flow, una especie de pequeño silbato que se coloca en la boca para soplar por él que sirve para asegurar un flujo respiratorio homogéneo y forzado, potenciando así la musculatura espiratoria. Está recomendado su uso para quienes no tengan un buen control del suelo pélvico o de los abdominales profundos.
Una vez nació su hijo Miguel Jr, Paula Echevarría no dejó de trabajar con Raquel López, con la que sigue practicando una vez a la semana hipopresivos. “A veces nos preocupamos demasiado por el exterior y no nos preocupamos tanto por el interior.. y cuidar de nuestro suelo pélvico es fundamental..”, ha escrito en su último post de Instagram al respecto. “Y í, además también se nota por fuera, la cintura se reduce”, ha añadido.

Dice Paula Echevarría que se ha decidido a compartir información sobre los hipopresivos porque ha recibido muchas preguntas a raíz de un stories reciente en la que aparecía haciendo estos ejercicios. “Los músculos del suelo pélvico se contraen y relajan a la vez que otros grupos musculares, como el diafragma o la musculatura abdominal, así que con este tipo de entrenamiento, combinando respiraciones e hipopresivos, podemos ganar mucha fuerza y resistencia en el suelo pélvico”, ha señalado.

La importancia de trabajar los hipopresivos

La actriz explica que es esta zona del cuerpo que se trabaja con los hipopresivos la que “se encarga de sostener los órganos pélvicos (vejiga, uretra, útero, vagina y recto)”, de manera que al trabajarla se “tonifica y da más elasticidad a la musculatura de la zona”. Según Paula Echevarría, cuyo post ha recibido el visto bueno de la experta que la asesora, Raquel López, con los hipopresivos “se evita que en un futuro podamos tener problemas como los temidos "escapes", mejora la calidad de las relaciones sexuales, y otras muchas cosas que podéis buscar en cualquier página que hable sobre ello”, asegura.
Además, Paula Echevarría confiesa que ella hace hipopresivos una vez a la semana. “Creo que con eso es suficiente”, concluye.
tracking