Verdeliss: “La sociedad nos exige sentirnos madres realizadas y nos arrastra a vidas aceleradas”
La empresaria e influencer Verdeliss reflexiona sobre la lucha interna que mantiene consigo mismo acerca de la productividad y la maternidad.
Estefania Unzu, mucho más conocida con el apelativo de Verdeliss, se ha sincerado con sus seguidores de Instagram con una publicación en la que ha compartido una imagen de ella durmiendo abrazada a dos de sus hijos más pequeños. Si hace unos días fue la presentadora Tania Llasera la que se sinceró acerca de la culpa y de la maternidad, ahora es Verdeliss quien lo hace sobre la maternidad, la crianza y la productividad.
“Me cuesta mogollón no ser productiva. Pero MOGOLLÓN. Y me es inevitable no sabotearme ante este tipo de escenas”, escribe la empresaria y madre de ocho hijos en la leyenda que acompaña a la citada imagen. En la misma, mientras descansa, toma el pecho su hija pequeña, Deva. Y pese a estar acompañando a sus hijos en ese momento captado por la cámara, y pese a estar alimentando a una de ellas, Verdeliss reconoce que le cuesta entender y asimilar que sí son momentos productivos.
“¡Qué contrariedad! La sociedad nos exige sentirnos madres realizadas, al mismo tiempo que nos arrastra a vidas aceleradas y aplaude éxitos alejados de la presencia”, reflexiona en la publicación, que acumula más de 64.000 likes y casi 300 comentarios, una actividad superior a la media de sus publicaciones en Instagram, donde cuenta con un millón y medio de fieles seguidores.
Maternidad y productividad
En el post, que Verdeliss ha compartido justo a continuación de otro en el que aparece entrenando al mismo tiempo que conciliando la maternidad —tiene a su hija en brazos mientras se ejercita bajo las órdenes de su padre y abuelo de la criatura—, la influencer navarra profundiza en su reflexión sobre la productividad y la maternidad. “Presencia, calma…esa que seguramente, sea lo único que necesitan”, dice. “Porque ellos son instinto, pero yo voy en otra onda”, añade.
A modo de conclusión sobre esta sincera y honesta reflexión personal, Verdeliss reconoce la lucha interna que mantiene consigo misma acerca del concepto productividad. “Jo…menuda lucha interna pensar que aquí, también, estoy siendo productiva. Prometido que lo trabajo”, apostilla.
Cabe recordar que Verdeliss concilia su carrera profesional con la crianza de sus ocho hijos junto a su marido, el abogado Aritz Seminario. La más pequeña, Deva, nació en febrero del año pasado. El más mayor es Aimar, que recientemente se proclamó campeón navarro de la Olimpiada Informática, tal y como su orgullosa compartió hace unos días. Entre Aimar y Deva, en orden descendente, nacieron Irati, Laia, Julen, Eider, Anne y Miren. En total, Verdeliss y Aritz Seminario tienen dos hijos y seis hijas.
Desde que es conocida por su actividad en Instagram, Verdeliss no ha dudado en dar visibilidad a todo lo relativo al embarazo, a la maternidad y a la crianza a través de las redes sociales. Y esta última publicación al respecto de la productividad y la maternidad es un ejemplo más de ello, en la línea de lo que hacen otras celebrities e influencers como la citada Tania Llasera y, desde que anunció su primer embarazo, también Cristina Pedroche.