Ser Padres

La trona de bebé más viral en redes sociales

Las tronas de bebé ya no son lo que eran. Ahora no solo valen para que se siente en la mesa y esta, viral en redes sociales desde hace unos años, es el ejemplo perfecto. ¿Qué tiene para que todo el mundo se haga con ella?

Si hay algo que nos inculcan desde la cuna es que la hora de la comida es muy importante para establecer vínculos familiares. Así que, ningún padre y ninguna madre duda un segundo a la hora de sentar en la mesa al bebé en el momento en el que cumple seis meses y pueden empezar con la alimentación complementaria. Eso sí, el bebé no se sienta en la silla (obviamente): lo hace en una trona, un asiento especial para estos peques.

Eso sí, la típica trona de madera que pesaba un quintal y que todos teníamos en casa cuando éramos pequeños ha cambiado mucho en la actualidad. Tanto, que ya incluso los diseños no parecen tronas y, si lo parecen, son muchas cosas aparte de una asiento para que se mantengan erguidos al comer.

A sabiendas de que las necesidades de las familias van variando, de que la hora de la comida es muy importante también el bebé y de todos los avances en el mundo de la crianza, las marcas de puericultura adaptan sus productos y la trona es el ejemplo perfecto. De entre todos los modelos que se pueden encontrar ahora mismo en el mercado, hay una que triunfa en redes sociales y que se caracteriza por ser evolutiva. Crece con el bebé: sirve desde los seis meses hasta que deje de utilizarla para sentarse en la mesa y, después, podrá usarla con otro fin.

¿Cuál es esta trona y por qué triunfa?

Trona para bebé viral en redes: sus características

La trona Tripp Trapp de Stokke se ha convertido en un imprescindible para cualquier padre o madre.

Cuando la ven, todas las abuelas dicen lo mismo: ‘¿pero esto es una trona? ¿Y cómo sientas aquí al niño con seis meses?’. Y, sin embargo, todas quedan rendidas cuando la ven cumpliendo su función.

Lleva en el mercado desde 1972, cuando fue creada por el diseñador Peter Opsvik y tiene varias características que le hacen única:

  • Se arrima a la mesa del comedor para acercar al bebé lo máximo posible
  • Tiene diferentes accesorios que permiten que se adapte a las necesidades de cada etapa: como una hamaca que se adapta en la parte superior para arrimar a la mesa a los bebés recién nacidos o el asiento para niños a partir de los seis meses
  • Cuando el niño ya no necesita trona, se convierte en una silla o en unas escaleras evolutivas para continuar el Método Montessori y que pueda ayudar a cocinar o subir hasta el lavabo para lavarse los dientes y la cara solito

Aunque esta ha triunfado desde que se lanzó al mercado y es la que comparten casi todas las famosas españolas, hay otra que, posiblemente, le sustituirá en triunfo en poco tiempo: el modelo Nomi de la misma firma. Un modelo que se basa en la misma idea de la trona Tripp Trapp y que acaba de ser lanzada al mercado. Como esta, también puede ser utilizada desde el nacimiento hasta cualquier edad y les ayuda a sentarse de forma activa. 

tracking