El turrón de galletas de dinosaurio y otras tres novedades que querrán probar tus hijos

Una de las novedades de la temporada navideña que empieza en unos días es el turrón de galletas de dinosaurio que se va a convertir en un ‘must’ en tu casa si tienes niños
chocolate

Los turrones llegan cada vez antes a las estanterías de los supermercados. Tanto es así que te los puedes comer antes de haber cambiado los armarios en otoño. Pero a nosotros no nos apetece hincarles el diente de verdad hasta que no empezamos a ver las luces de Navidad colgadas de faroles y árboles, aunque todavía no se hayan encendido. Es ahí, cuando de repente, los turrones empiezan a llamarnos a gritos. Y más si entre las novedades de esta Navidad hay una versión hecha turrón de las galletas de dinosaurios de toda la vida.

Nestlé lo ha vuelto a hacer. Cada año es capaz de crearnos (a pequeños y mayores, porque a los adultos nos gustan tanto o más que a los peques) nuevas necesidades en forma de turrones. El año pasado fue el de Jungly, y este año la novedad con la que nuestros ojos casi se salen de las órbitas al verlo es el turrón de galletas de dinosaurios.

La fórmula es similar a otras versiones de turrones de galletas famosas: es una tableta de turrón de chocolate con trocitos picados de la famosa galleta que tanto les gusta a los peques. Desgraciadamente, como las galletas, es un producto malsano, de modo que conviene controlar su consumo, así que intentad no llevarnos el blister entero a casa cuando lo busquéis en el super… Su precio, por cierto, es de 3,69 euros la tableta, en la línea de otros productos similares.

Turrón de Dinosaurios de Nestlé - Spar

Otros tres turrones que son novedad

Dentro de las muchas novedades que los distintos fabricantes de turrón han presentado para esta Navidad, hay al menos tres, que nosotros conozcamos, que creemos que les van a chiflar a los peques.

El primero es el turrón de Jungly en versión chocolate blanco. Su relleno de cremoso y galleta, sumado a su base blanca, lo hace solo apto para paladares muy golosos, pero va a ser difícil que no caiga al menos una tableta en casa esta Navidad para probarlo. Su precio es de 3,85 euros la tableta.

Turrón Jungly de chocolate blanco - Carrefour

Damos el salto a Mercadona, que siempre presenta una oferta importante de turrones de la mano de Antiu Xixona, que produce sus turrones, chocolates y helados, entre otros productos. Podríamos habernos quedado con el turrón de cheesecake, pero el que de verdad nos apetece probar en casa es el de crema de chocolate con avellanas.

Dicen que recuerda mucho a los productos de Kinder, y la pinta no puede ser más apetecible, así que tiene pinta de ser garantía de éxito esta Navidad en cualquier casa con niños. Su precio, 1,80 euros la tableta.

Turrón Cream Avellana de Hacendado - Mercadona

Cerramos la lista con una opción premium o gourmet, que dirían los foodies, el turrón de Chupa-Chups de Vicens. No es barato, porque la tableta de 300 gramos cuesta 12,50 euros, pero no me digas que no es apetecible y atractivo. Sobre todo si en casa gustan estos famosos caramelos de bola con palo. Ahora podéis probar ese sabor en versión turrón.

Turró de Chupa chups de Vicens - Vicens

Recomendamos en

Qué son los Magic Days de Seat y por qué deberías llevar a toda la familia

Este concepto creativo ha sido diseñado por el equipo de CASA SEAT, junto con Jordi Roca y su mundo dulce de Rocambolesc y Casa Cacao CASA SEAT inaugura la época más especial del año con los Magic Days, una iniciativa que se ha consolidado como una de las citas más esperadas de la Navidad en […]
  • José Manuel González