Ser Padres

Galletas sin azúcar que puedes preparar en casa

Hemos recopilado seis de nuestras recetas de galletas saludables favoritas para que las puedas hacer en casa con los peques, que se llevan la doble alegría de hacerlas y comérselas después.

Autor: Rubén García
Mientras los portameriendas se siguen llenando de galletas y chocolatinas industriales, hay un todavía pequeño sector de la población con hijos que ha asimilado que por muy felices que se pongan los peques, este es un hábito perjudicial para su salud.
Afortunadamente para todos ellos, ni siquiera tienen que pensar demasiado en alternativas porque hay muchísimas recetas de galletas sin azúcar ya inventadas. Son caseras, pero no hay que cacharrear muchísimo para hacerlas y apenas se pierde tiempo. Además, todas se pueden hacer fácilmente con niños, es decir que el premio es doble: se divierten y encima se las comen.
Habrá quien dirá que no saben igual que las industriales. A quien piense así le decimos que tiene razón. Es imposible que sepan igual si no tienen azúcar, por eso no hay que engañarse a la hora de buscar ideas saludables, y menos si son en clave dulce. Sin embargo, también les decimos que están buenísimas, y que un paladar que no esté invadido por el sabor del azúcar industrial las disfruta más que las malsanas. De verdad.
Al menos estas seis recetas que hemos probado en casa de las muchísimas que circulan por Instagram:

Galletas de avena, plátano y coco

Con un plátano maduro, copos de avena y canela molida puedes hacer una galletas muy ricas que pueden tomar bebés que no coman todavía huevo, por ejemplo. Pero hay mil variaciones sobre esta base. Una de ellas, añadir dátiles, coco rallado y leche a la mezcla, además de un puñado de frutos secos -anacardos, por ejemplo- más o menos machacados dependiendo de la edad de los niños que las vayan a comer. Esta mezcla tampoco lleva huevo y son todavía más nutritivas.

Galletas de limón, coco y chocolate

Con cacao puro, o chocolate con alto porcentaje en cacao en su defecto -ojo, porque estos llevan azúcar- se pueden hacer galletas que mayores y pequeños devoren en casa. Pueden ser de chocolate solo, con frutos secos o, todavía más originales, con coco y limón, como estas del chef Roberto Bosquet.

Galletas de brownie

Una segunda opción para los amantes del chocolate por encima de todas las casas es acabar con elementos que distorsionen su sabor original y apostar por unas galletas de brownie sin azúcar. Como lo oyes. Solo tienes que seguir los pasos de la receta que propone Beatriz Moliz.

Galletas de crema de cacahuete

Si lo que quieres hacer son unas galletas exprés con pocos ingredientes y que estén riquísimas pese a no llevar azúcar, nuestra recomendación es que pruebes estas de crema de cacahuete sin azúcar firmadas por Aida Lídice, más conocida por ser la responsable de BeginVeganBegun. Son ideales para las (pocas) personas a las que no les gusta el chocolate.

Galletas de chocolate y cacahuete

Una apuesta doble. Si te gusta el choco combinado con el cacahuete, entonces tu receta es esta de Delicious Martha, que también incorpora almendras. Deliciosamente irresistible.

Galletas de jengibre

Por si acaso lees esto en Navidad o, por qué no, por si tienes antojo de galletas de jengibre en otra época del año y quieres hacerlas con los peques en casa, te dejamos esta receta de Ani y Sari, Fit Happy Sisters. La base es harina de espelta y avena.

tracking