Carrefour ha retirado una de las tronas de su catálogo de productos por detectarse un problema de estabilidad en algunas unidades. En concreto, el posible defecto de pérdida de estabilidad se ha detectado en la trona quick de la marca Asalvo.
Ha sido la red de alerta rápida Safety Gate, de la Unión Europea, antes conocida con el nombre de RAPEX, la que ha informado de esta retirada de la trona vendida en Carrefour. En un comunicado de seguridad de dicha fuente, se explica que la trona en cuestión ha sido identificada por no ajustarse a los estándares de seguridad requeridos.
La trona, cuya referencia es 18281, es el modelo Asalvo Quick Estrellas Celeste, y el problema es que no responde a lo establecido en normativas vigentes como la Directiva General de Seguridad General de Productos o la norma europea que regula las tronas para niños, cuyo nombre es la norma EN 14988.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) también se ha hecho sobre la retirada de esta trona Asalvo a la venta en Carrefour. Informa la OCU que la retirada de la misma se produce por la falta de estabilidad de algunas unidades, que no sería lo segura que se requiere a este tipo de productos para la infancia porque puede inclinarse en exceso hacia sus lados, lo cual conlleva un riesgo de vuelco y caída y daños en los menores que la utilicen.

El fabricante, como es habitual en este tipo de casos, ha pedido a las personas que hayan adquirido la trona en cuestión a través de supermercados Carrefour o de su propia tienda online que la devuelva. Además, también ha informado de la retirada de la trona del mercado. “Basándonos en un aviso del C.C.Carrefour sobre una incidencia en la estabilidad de la trona Quick con nº de referencia 18281 y nº de lote 210240/2022, desde Estar Asalvo hemos procedido a la retirada de este producto y lote en particular de los centros donde se está comercializando", asegura la marca.
Cómo devolver la trona
Para proceder a la devolución de la trona, el fabricante solicita al cliente que envíe “un correo electrónico a nuestro servicio de atención al cliente” en el que indique en el asunto lo siguiente: “Por favor, escriba 'TRONA QUICK REF. 18281 LOTE 210240/20220' en el asunto”. Además, pide que se incluya alguna fotografía del producto en la que se pueda identificar el número del lote al que pertenece esa unidad. “Información de contacto: club@asalvo.com", apunta el fabricante, que facilita el email de su servicio.
Carrefour también pone a disposición de las personas que hayan adquirido la trona en sus establecimientos su servicio de atención al cliente, cuyo teléfono es el 914 90 89 00.
Por si acaso, si has adquirido recientemente una trona de esta marca en su tienda online o en Carrefour, es conveniente revisar el modelo y el número de lote por si fuera uno de los objetos afectados por esta irregularidad en la seguridad debido a posibles problemas de falta de estabilidad.