Invertir en una trona es de las primeras decisiones que toman las personas que van a ser padres por primera vez: sillita del coche, carrito, hamaca y trona. Más o menos, estas suelen ser las prioridades; el orden de los factores no altera el producto porque es una lista de compras básicas que no se da por terminada hasta que se tacha el último artículo.
En lo que respecta a la trona en concreto, hay modelos con notables diferencias de precios. Algunas de las que son más costosas son una maravilla, como el modelo de Stokke que se convierte en silla que la niña o niño podrá utilizar desde que es bebé (en la hamaca) hasta que tiene cinco o seis años. Pero no todo el mundo quiere o puede invertir tanto dinero, o a veces se necesita una segunda trona, de uso esporádico, para la casa de los abuelos, por ejemplo.
Lo que uno busca cuando quiere gastarse poco dinero en una trona es que cumpla los requisitos básicos de seguridad y estabilidad, y este nivel la trona Antilop de Ikea es un hit de ventas. No solo dentro del catálogo de la firma sueca está etiquetado como uno de los productos más vendidos, sino que también es una de las tronas que más se ve en casas y restaurantes.
Pues bien, por un precio muy similar, apenas tres euros más cara, Carrefour tiene una trona de bebé muy similar con una ventaja extra: se convierte en silla.

Así es la trona
Por menos de 30 euros, 29,99 euros exactamente, puedes tener una trona de bebé con arnés de seguridad, bandeja extraíble y muy estable gracias a su estructura, que además es muy ligero, lo cual se agradece muchísimo con este artículo, ya que tendrás que moverlo por distintos lugares de la casa a menudo. Incluso varias veces a diario durante tres años.
En cuanto al diseño y sus funcionalidades, incluso el peso, la trona de Carrefour es muy parecida a la de Ikea. La del supermercado, que está disponible en su tienda online, tiene unas medidas bastante compactas en comparación con muchas otras tronas del mercado que son más caras: 62 cm de fondo, 85 cm de alto y 56 cm de ancho.

Estas medidas te aseguran poder colocar la trona en una esquina o hueco libre, donde no moleste cuando no se está usando, porque las tronas pueden ser un incordio importante si están en el medio de algún paso. Y también garantizan que puedas tener a tu bebé a tu altura cuando estéis sentados, ya sea ayudándole a comer, jugando o compartiendo mesa de comer.
La trona de Carrefour, además, es apta para peques hasta 15 kg de peso, lo cual equivale a una edad, aproximadamente, de tres años. Es decir, es un artículo que se rentabiliza de sobra, ya que le darás un uso prolongado en el tiempo.
Y si lo que te preocupa es la seguridad y piensas que por ser barata tu bebé estará en peligro, ten en cuenta que la trona de Carrefour cuenta con arnés de seguridad de cinco puntos, por lo que será imposible que el peque se lo quite a sí mismo.