En Barcelona, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el programa “Tardes educativas” que consiste en una amplia oferta de actividades extraescolares que cuentan con una dotación económica de 600.000 para facilitar el acceso a todas las familias que lo necesiten.
Para facilitar el acceso universal de actividades lúdicas y educativas fuera del horario lectivo, Tardes educativas facilita ayudas económicas. Este es el segundo año que la Ciudad Condal pone en marcha este programa y en esta edición, ha incrementado en 100.000 euros la dotación total que ahora llega a 600.000 euros.

Tardes educativas ofrece 1778 actividades en total (565 más que en la edición anterior). Los cursos y talleres se imparten en colaboración con 162 entidades homologadas (61 más que en 2023-24).

El plazo para solicitar el acceso a este programa de extraescolares finaliza el 7 de octubre y se puede consultar toda la información en la web del Ayuntamiento de Barcelona.

Para poder atender presencialmente las solicitudes de ayudas para este programa y para las actividades deportivas extraescolares, la OAC (Oficina de Atención Ciudadana) de Nou Barris en Barcelona, además de ofrecer el horario habitual, abrirá todas las tardes de lunes a viernes de 16 a 18.30 horas hasta el último día de las inscripciones, es decir, el 7 de octubre.
Para ser atendidos es imprescindible haber solicitado cita previa.