Ser Padres

Alimentos que pueden provocarte más gases en el embarazo

Conoce el listado de ingredientes que deberías evitar porque pueden hacer que te sientas más incómoda e hinchada. Una correcta alimentación es clave durante el periodo de gestación no solo para cuidar tu salud y la de tu bebé, sino para evitar muchas de las clásicas molestias.

Una de las molestias más habituales del embarazo es la de la aparición de gases. Pueden hacer acto de presencia con los primeros síntomas de la gestación y van aumentando conforme van pasando las semanas por el crecimiento del útero que comprime los órganos y, en consecuencia, provoca malestar. También las hormonas pueden ser responsables de la dificultad que aparece a la hora de hacer una correcta digestión. Este proceso se vuelve más lento y esto tiene como consecuencia no solo la aparición de flatulencias, sino también la sensación de ardor, estreñimiento o dolor abdominal. 
No afectan a todas las mujeres por igual estas incomodidades, pero sí que es bastante frecuente la sensación de hinchazón o pesadez, la cual se puede llevar mejor con una alimentación saludable. Además de contar con que es preferible hacer varias comidas más reducidas de lo habitual pero con más frecuencia para que no pase demasiado tiempo entre una y otra, que hay que masticar muy bien siempre, mantenerse correctamente hidratada, es importante vigilar muy bien lo que la futura mamá se lleva a la boca.
Esto es algo que habría que tener en cuenta siempre, pero más aún durante el embarazo porque es lo que comemos lo que puede repercutir positiva o negativamente tanto en el bienestar del feto como en el nuestro propio.
Evitar las grasas, los fritos, los ultraprocesados, los picantes, las harinas refinadas, los azúcares y las bebidas gaseosas es fundamental para tratar de llevar mejor las molestias digestivas. A estos hay que añadir ingredientes concretos que, aunque pueden ser favorables para tu salud en muchos sentidos, puede que sea preferible que moderes su consumo durante los 9 meses de embarazo porque serán los causantes del suplicio que provocan los gases.
Alimentos como determinadas legumbres o verduras que puedes tratar de sustituir por otras similares para así tratar de evitar ese incordio o, en su lugar, apostar durante este tiempo por esas comidas que ayudan a expulsarlos y depurar mejor el organismo. Aquí tienes una pequeña lista de los que debes saber no te ayudarán demasiado a encontrarte bien.
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