Para muchos, dar el salto a una dieta vegetariana puede parecer una tarea intimidante, pero la verdad es que con una buena guía y muchas recetas vegetarianas a su disposición, puede ser un cambio de vida agradable y sabroso.

Una de las claves para mantener una dieta vegetariana es aprender a preparar recetas variadas. No necesitas ser un experto en cocina para preparar deliciosos platos vegetarianos.
De hecho, muchas recetas vegetarianas son fáciles de preparar y están llenas de sabor. Desde ensaladas frescas hasta platos principales sustanciosos y postres indulgentes, hay algo para todos los gustos y necesidades nutricionales.
Algunos ejemplos pueden ser una ensalada de quinoa con aguacate y tomate, un curry de lentejas rojas, un delicioso hummus casero o un falafel casero con salsa de yogur.
Las recetas saludables también pueden ser increíblemente económicas. De hecho, con un poco de planificación e ingenio, puede ser bastante asequible. No importa cuál sea la ocasión, siempre hay una receta vegetariana que puedes preparar.
Top 3 de las mejores recetas vegetarianas para cenar

Aliño de zanahoria y garbanzo: Esta sublime combinación de la dulzura de las zanahorias con la rica textura de los garbanzos, que se lleva a la perfección aderezada con una ligera vinagreta a base de limón y aceite de oliva extra virgen.
Esta receta vegetariana fácil resulta ser nutritiva, ligera y, sobre todo, económica. Sin duda, una de las mejores recetas vegetarianas para disfrutar en una tranquila cena.

Lasaña de berenjena y espinacas: Entre las recetas vegetarianas saludables que puedes preparar para tu cena, destaca con gran mérito esta exquisita lasaña de berenjena y espinacas.
Con ingredientes frescos y llenos de color, además de su nutritivo queso de cabra, este plato nos invita a disfrutar de una cena saludable y deliciosa. Además, las lasañas son ideales para preparar en cantidad, por lo que podrías tener resuelta la cena para varios días.

Pizza vegetariana: Si eres un principiante en la cocina vegetariana, no te asustes. Existen recetas para vegetarianos principiantes que son sencillas y deliciosas, como esta pizza vegetariana.
La elaboración de la misma es muy similar a la de cualquier pizza tradicional, pero en vez de utilizar ingredientes de origen animal, utilizaremos una gran variedad de vegetales frescos.

Falafel casero con salsa de yogur
En el vasto universo de las recetas vegetarianas, se encuentra una especialidad que destaca por su simplicidad y autenticidad: el falafel casero.
Originario de Medio Oriente, este plato ha cruzado fronteras y se ha convertido en una opción popular entre los vegetarianos y veganos de todo el mundo.
Para preparar esta receta, se requiere de ingredientes simples y accesibles.
La base del falafel son los garbanzos, los cuales se dejan en remojo toda la noche y luego se muelen hasta obtener una pasta. A esta mezcla se le añaden especias como comino, perejil y ajo para darle un sabor picante y exótico.
Una vez formadas las croquetas, estas se fríen hasta alcanzar una textura crujiente por fuera y suave por dentro. Además, una vez que se domina la receta básica, es posible experimentar y añadir ingredientes adicionales para personalizar el sabor.
La salsa de yogur es un acompañamiento perfecto para el falafel, brindando un contraste de sabores que realza el gusto de las croquetas.
Esta salsa, fácil de hacer, incorpora yogur natural, zumo de limón, ajo y hierbas frescas, resultando en un aliño sabroso y cremoso. No solo complementa a la perfección el falafel, sino que también puede utilizarse en una variedad de otras recetas vegetarianas para dar un toque de frescura y sabor extra.