Si hay una actividad que entretiene a los niños y que les encanta, es disfrazarse. Convertirse en sus personajes de ficción favoritos como Superman o alguna princesa Disney hace que su imaginación y creatividad aumente cuando juegan, por eso, contribuir y participar en este juego es fundamental. Así, ahora que acabamos de empezar las navidades y que, al menos hasta la época de carnaval no se volverán a vestir con sus trajes de fantasía, es buena epoca para sacar del baúl todos aquellos atuendos y accesorios de Navidad con los que poder pasar un buen rato y avivar aún más el espíritu navideño. Y, aunque Papá Noel es el disfraz más clásico de todos, sus ayudantes, los elfos, son de lo más graciosos y son ideales para poder crear maquillajes sorprendentes, tanto para niñas como para niños.

Así, si te gusta esta idea y quieres pasar un buen rato junto a los más pequeños de la casa, tan solo tienes que preparar el disfraz y sacar a relucir tus dotes artítiscas para comenzar con el maquillaje. Si no tienes un disfraz de elfo, también puedes ponerles unos pantalones o leotardos verdes y sumarles una chaqueta del mismo color con detalles rojos.
Maquillaje elfo a partir de 5 años
Aunque puede servir para los más pequeños, al ser un maquillaje con bastantes detalles y elaborado, te resultará más fácil hacerlo a niños algo más mayores. Para ello, tan solo necesitas una lápiz tipo delineador verde, otro dorado con algo de brillo y otro rojo para hacer los puntos que ves en la foto. Comienza primero limpiando muy bien la cara para que el maquillaje resista más tiempo y pueda aplicarse bien.

Recrea a "El Grinch"
Seguro que han visto la película y les encanta, así que convertirse en El Grinch no les supondrá ningún esfuerzo. Para poder hacerlo, necesitas una pintura especial para la cara de color verde, con la que pintarás todo el rostro. Después, con un lapicero negro de ojos, dibuja la nariz y traza las líneas, tal y como ves en la foto, en la barbilla, las mejillas y arriba de las cejas. Haz lo mismo con una cera verde especial para pintar la cara.
Si no quieres algo tan laborioso o difícil de borrar después, puedes hacer las líneas y saltarte el primer paso de manera que el rostro quede libre de maquillaje.

Maquillaje elfo perfecto para niñas
Si hay algo que pone de acuerdo a todas las niñas, es que les encanta el brillo. Por este motivo, adorarán este maquilaje tan bonito que te enseñamos. Tan solo necesitas dos colores, el verde y el dorado. Empieza por la zona de los ojos, ya que es la más delicada y hazlo con una sombra en gel que sea verde y que tenga mucho brillo. Después, con ayuda de un pincel, ve dibujando las demás partes del rostro, primero con la pintura verde y luego con la dorada.
