
¿Niños nerviosos? Tres deportes ideales
Los niños muy activos necesitan realizar actividades que les permitan descargar energía, concentrarse y disciplinarse. ¿Las mejores? La natación, las artes marciales y el tenis.

Fútbol y baloncesto, dos deportes que ayudan a vencer la timidez
Los deportes de equipo, como el fútbol, el baloncesto, el balonmano y el voleivol, son ideales para los niños que tienen dificultades para relacionarse y para los pequeños con capacidad de liderazgo.

Educación alternativa: ¿qué aportan estos colegios?
Los métodos de educación alternativos (Waldorf, Montessori, Kumon, Doman…) existen en España desde hace décadas. Unos son una alternativa a los colegios convencionales; otros proponen sistemas de aprendizaje integrados en los coles “normales” o como actividades extraescolares.

¿En qué consiste la pedagogía Waldorf?
La pedagogía Waldorf busca el desarrollo de cada niño en un ambiente libre y cooperativo, sin exámenes y con un fuerte apoyo en el arte y los trabajos manuales. Te damos todas las claves para saber más sobre este particular método educativo.

Método Kumon: ¿en qué consiste?
El método Kumon es un sistema de aprendizaje japonés basado en dos programas: uno de matemáticas y otro de lectura. Su principal objetivo es desarrollar el potencial de aprendizaje de los niños. Para conseguirlo sus claves son: motivar al alumno, mejorar su rendimiento académico y aportarle autoconfianza.

Los hitos del desarrollo del lenguaje en niños de 1 a 2 años
El desarrollo del lenguaje en los niños es espectacular entre los 10 meses y los dos años. ¿Quieres conocer los hitos que irá alcanzando tu hijo para aprender a hablar durante esta etapa?

10 claves para que la madre duerma bien
Levantarse para dar la toma al bebé, acoplarse al horario madrugador de los niños o calmar una pesadilla nocturna son actividades cotidianas para una madre. Si además sientes ansiedad, no hay forma de dormir.

Claves para entender a un niño de 2 años
¡No hay quien les comprenda! Quieren algo y luego lo desprecian, no contestan a preguntas simples, hacen lo contrario a lo que les decimos… Sin embargo, no nos están desafiando.