Ser Padres

Hemos encontrado las mejores cucharas de aprendizaje para tu bebé

La primera cuchara que utilizará tu hijo debe ser de silicona y tener un diseño que le facilite al máximo la tarea de llevarse, de forma autónoma, la comida a la boca. Estas son las mejores del mercado.

Marta Moreno

La alimentación del bebé es uno de los problemas que traen de cabeza a todos los padres. A la dificultad para introducir los alimentos sólidos en su rutina se une, en ocasiones, la falta de ideas para aportarle autonomía y que empiece a comer por sí solo (al menos con nuestra ayuda).

Como solución a esta problemática, nació hace algunos años la práctica BLW (Baby-Led Weaning) que aboga por la introducción autónoma de alimentos sólidos a partir de los seis meses de edad. ¿Cómo? Proporcionando al pequeño algunos productos aptos para practicarlo y cortados o cocinados de tal forma que sean ellos mismos quienes establezcan lo que quieren comer, cuánto y en qué momento hacerlo. Según aseguran los expertos, no hay unos alimentos más aptos que otros para comenzar a practicarlo aunque, eso sí, no hay que olvidarse de aquellos que es mejor reservar para cuando el menor tenga un poquito más de edad. Hablamos, por ejemplo, de las verduras de hoja verde que poseen nitratos que podrían ser perjudiciales o de aquellos que pudieran provocar algún atragantamiento.

En su lugar, se puede optar por fruta y verduras de temporadas y, sobre todo, ofrecer al bebé una dieta variada y que pueda escoger entre varias opciones diferentes.

Pero, llegados a este punto, todos se preguntan algo: ¿de qué forma le ofrezco esta comida? El Baby-Led Weaning aboga por utilizar las manos para este fin. Aunque también existen las conocidas cucharas de aprendizaje que se establecen como un primer cubierto para ellos.

En el mercado hay una gran oferta pero todas tienen algo en común: tanto la parte cóncava como el mango han sido creados en silicona, libres de cualquier plástico dañino para su salud y sus encías y con un diseño que permite hacer el movimiento de llevarse la comida a la boca sin necesidad de hacer el giro de muñeca (algo que aprenderán cuando tengan más sentido de la psicomotricidad).

Aunque hay muchas muy variadas donde elegir, hemos seleccionado algunas de las más interesantes, que pueden facilitaros la tarea y ayudaros a crear una idea de todo lo que debe tener el modelo ideal para vuestro peque.

tracking