Decoración y bebés

El suelo de la habitación de los niños

¿Estás pensando cómo organizar la habitación de los niños? Un aspecto en el que pocos padres se fijan en un primer momento es el suelo, pero el niño va a pasar muchas horas en él: primero con el gateo, después como lugar de juegos.

También te puede interesar: Guía para montar la habitación del bebé
El suelo del dormitorio infantil es un parque de juegos

Para el suelo de la habitación del bebé elijamos un material duradero, a prueba de juegos y carreras y capaz de amortiguar los golpes.

  • Ha de ser cálido y seguro, para que favorezca el gateo y las caminatas sin calzado. Mejor si es resistente, de modo que soporte los juegos infantiles, y no muy duro, para que el niño no se haga daño en caso de caída.
  • Los materiales más recomendables son la madera (parqué o tarima flotante) y el corcho. Estos dos tipos de suelo son cálidos, no demasiado duros en caso de impacto y resultan muy acogedores.
  • Las moquetas son muy cálidas pero poco higiénicas. Es fundamental mantenerlas limpias, y para ello hay que aspirarlas con mucha frecuencia.
  • Si el suelo es frío y duro, podemos colocar una alfombra de fibra natural lavable. Para evitar resbalones, es necesario poner debajo una malla adherente.

Esperamos que te hayan ayudado estos trucos para la decoración infantil del cuarto de vuestro peque. 

Etiquetas: bebé, cuna del bebé, decoración infantil, dormitorios infantiles, habitación del bebé, recién nacido

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS