¿Puede ser que decidir el nombre de nuestro futuro bebé sea una de las tareas más complicadas? Algunos padres puede que se lleven las manos a la cabeza ante esta cuestión, y es que si hay quienes lo tienen muy claro, en cambio, hay otros que pueden estar dudando por mucho tiempo.
Ya sea porque le queremos poner el nombre de algún familiar, como el de nuestros padres o abuelos, o porque hay algún apodo que tiene un significado especial para nosotros, la tarea de elegir el nombre de nuestra futura hija es una decisión personal que debe tomarse con detenimiento. Es por eso, que muchos papás optan por buscar ideas de nombres para disponer de un abanico más amplio y poder decidirse mejor. Como, por ejemplo, los nombres de niña que empiezan por una vocal, otros que son más dulces o nombres unisex en busca de la originalidad.
En otros casos, puedes seguir el criterio de la ciencia y ponerle el que se considera el nombre más bonito del mundo. Pero, en esta ocasión, encontrarás un listado de 25 nombres de niña que empiezan por C con su significado. ¡Los papás eligen!

Nombres de niña que empiezan por C y su significado
- Carlota. De procedencia germánica, este nombre otorga personalidad y belleza a la niña. Y además, de ser uno de los favoritos de este año, es una de las variantes femeninas de Carlos.
- Candela. Este nombre de origen es latino, significa ‘luz que ilumina’ y se posiciona como uno de los más originales que empieza por C.
- Carla. Nombre de origen germánico, que simboliza fuerza y valentía, unas cualidades que pueden representar a la niña. Es un apodo popular este 2024 y la variante femenina de Carlos.
- Camila. Este nombre viene a simbolizar ‘quien mantiene el fuego’, una bonita manera de representar a las personas que cuidan y protegen. Un apodo de origen latino, que evoca elegancia y feminidad.
- Celeste. Es de origen latino y viene a representar ‘mujer que proviene del cielo’. Este apodo se suele relacionar con la pureza, espiritualidad y tranquilidad.
- Carolina. Representa a una mujer fuerte y valerosa. Es de origen germánico y aporta musicalidad debido a su dulzura, además de inspirar cariño y familiaridad.
- Carina. Viene a decir mujer querida o amable. Es de origen latino y también puede derivar del nombre italiano Carina, utilizado para expresar ternura y belleza.
- Chloe. Procedente del griego, viene a decir brote o retoño, relacionándose con la primavera y el crecimiento. Es un nombre original y con personalidad.
- Clara. Viene a significar una persona rebosante de energía y bienestar, además es un nombre que tiene carácter y personalidad para una niña.
- Cristina. Significa ‘mujer seguidora de Cristo’, por eso se asocia a la fe cristiana y tiene un origen griego. Es un apodo muy popular y conocido en nuestro país.
- Coral. De origen latino, posee mucha fuerza y personalidad. También, hace referencia a la especie marina del mismo nombre, conocida por su belleza y color.
- Camino. Es único y especial, significando camino o sendero. Se asocia con la idea del recorrido de un trayecto, lo que para algunos puede simbolizar el destino de la vida.
- Celia. Hace referencia a ‘’mujer celestial’’, ya que ‘Caelium’ en latín significa cielo. Y a pesar de su sencillez, no ha perdido popularidad con el paso del tiempo.
- Cassia. Representa dulzura y delicadeza, ya que hace referencia a la fragancia de la planta de canela. Y también, se asocia a la conexión con la naturaleza y la calidez.
- Caterina. De origen griego, es la variante de Catalina. Se relaciona con la pureza o un ser inmaculado. Su etimología podría estar vinculada a la palabra griega "katharos", que significa "puro".
- Casandra. Tiene su origen en la mitología griega y significa brillante o hermosa. Y está vinculado a la idea de una persona visionaria, además de ser muy original.
- Carrie. Es la versión femenina del nombre germánico Cheorl, que quiere decir ‘’hombre libre’’. Se asocia a una personalidad fuerte y a la idea de superación personal.
- Catalina. Procedente del griego, significa pura o inmaculada. Este apodo fue popularizado por varias santas, la más famosa siendo Santa Catalina de Alejandría, que es conocida por su sabiduría y martirio.
- Corina. De origen griego, significa doncella o joven virgen. Es representado con la idea de pureza, frescura y belleza juvenil.
- Camelia. Se asocia generalmente con cualidades de delicadeza y elegancia, debido a la flor que lleva su nombre, ya que el apodo proviene del nombre botánico y del sacerdote jesuita Georg Kamel.
- Constanza. Significa constancia, firmeza o perseverancia y es procedente del latín. Es un nombre popular en diversas culturas y se asocia con una personalidad fuerte y decidida.
- Cayetana. Es la versión femenina de Cayetano, es un nombre que aporta fuerza y feminidad a su portadora. Y ha sido asociado a la nobleza española, especialmente a los duques de Alba.
- Cynthia. En la mitología griega, Cintia era un epíteto de la diosa Artemisa, que se asociaba con la luna, la naturaleza y la caza, así que viene a significar ‘’diosa de la luna’’ o ‘’mujer de Kynthos’’.
- Cecilia. Evoca virtudes como la devoción, la música y la fortaleza espiritual. Es procedente del latín y significa ciega.
- Cándida. Representa la inocencia, pureza y claridad. Su origen es latino y ha sido utilizado para expresar a una persona de corazón puro y recto.
