De Lefties a Mayoral: camisetas de bebé para la playa con protección solar incorporada

Cuando se trata de la salud y el bienestar de nuestro hijo toda la protección es poca. Los niños tienen una piel delicada y sensible que requiere cuidados especiales, sobre todo cuando se exponen al sol. A las puertas de inaugurar la temporada estival y con las vacaciones a la vista en un futuro ya […]
portada

Cuando se trata de la salud y el bienestar de nuestro hijo toda la protección es poca. Los niños tienen una piel delicada y sensible que requiere cuidados especiales, sobre todo cuando se exponen al sol. A las puertas de inaugurar la temporada estival y con las vacaciones a la vista en un futuro ya no tan lejano, toca ir pensando en lo que vamos a meter en la maleta de la playa de nuestros pequeños. La última y más práctica reinvención de la moda baño infantil son las camisetas de bebé con protector solar incorporado. Unas prendas que no solo combinan calidad y estilo, sino que mantendrán cómodos y a salvo a los más pequeños frente a los nocivos rayos de sol.

Lo importante de estas prendas es que están confeccionadas con tejidos con Factor de Protección Ultravioleta (UPF), que muchas veces viene indicado en la etiqueta. Esto no es más que la manera de medir la eficacia de la ropa para proteger a nuestros pequeños contra la radiación ultravioleta. Indica la cantidad de radiación ultravioleta que un tejido permite que llegue a la piel. Por ejemplo, una tela UPF 50 bloquea el 98% de los rayos de sol y permite que penetre el 2%, lo que reduce significativamente el riesgo. Un UPF de 30 a 49 ofrece muy buena protección, mientras que UPF 50+ califica como excelente.

Foto: Istock

La dermatóloga Micaela Churruca está a favor del uso de estas prendas con protector solar para los más pequeños de la casa y argumenta los siguientes motivos:

  1. Ofrecen protección solar constante: las cremas requieren de una constancia a la hora de su aplicación. Cada dos horas sería suficiente para estar totalmente protegidos, pero la realidad es que, en mucha ocasiones, no es así y se nos olvida. La doctora Churruca aboga, por tanto, por el uso de las camisetas solares, ya que "su eficacia no disminuye con el paso de las horas, el baño, el sudor o si nos secamos con una toalla".
  2. El efecto protector de la crema dependerá siempre de la cantidad que se aplique y de cómo se aplique. Sin embargo, con el uso de las camisetas solares, la protección es constante y solo dependerá del factor UPF que se indique en la etiqueta.
  3. La dermatóloga hace hincapié en su eficacia. Todo el área que abarque la camiseta estará bien protegida. "No hay zonas de abandono", asegura.
  4. No debemos aplicarlo tiempo antes para que haga efecto. Mientras las cremas hay que aplicarlas tiempo antes de la exposición solar para que hagan efecto, las camisetas comenzarán a proteger desde el mismo momento en que comienzan a usarse.
  5. "Los protectores solares no deben usarse en niños menores de 6 meses", advierte la doctora. Por lo demás, podrán usarse a cualquier edad.
  6. La comodidad es otra de sus grandes ventajas, ya que son ligeras y fáciles de poner.
  7. Muchas veces, las cremas solares provocan reacciones cutáneas en niños con pieles sensibles y atópicas. Según la doctora Churruca,  "la camiseta es una opción más respetuosa con nuestra piel".
  8. Tal y como puntualiza también, "las camisetas son una opción más económica que comprar varios botes de protector solar". Además, su vida útil es mucho más duradera que la de una crema solar, que solo dura en estado óptimo unos 12 meses. "Incluso si tienes que cambiar de talla el verano siguiente, puedes reutilizar la prenda para un hermano", recuerda.
  9. Mirando también por el medio ambiente, se ha de reconocer que es una opción mucho más sostenible que no genera residuos. "Es importante cuidar nuestros océanos y el medio ambiente".
  10. Por último, la doctora Churruca también ve en las prendas con protector solar una manera de no perder de vista a los más pequeños en ambientes abarrotados como los de una playa o una piscina en verano. "Son de colores brillantes , lo que nos facilita ubicar a nuestros hijos en una playa llena de gente", concluye.

Como decimos, algunas prendas de deporte y bañadores indican en su etiqueta el valor del UPF. Vemos algunos de los modelos más bonitos y efectivos del mercado para esta nueva temporada que está a la vuelta de la esquina.

Camisetas para bebé con protección solar UPF50

Camisetas de niños con protección solar - Lefties

Camiseta de estilo surfero con mangas turquesas en contraste y protección solar muy alta contra los rayos UV (upv 50+). Es de Lefties (7,99 euros).

Camisetas de niños con protección solar - Mayoral

Camiseta de manga larga para bebé con protección solar UPF 40+. Cuello redondo y cierre con botones en la espalda para facilitar la puesta de la prenda. Es de Mayoral (precio: 15,99 euros).

Camisetas de niños con protección solar - H&M

Camiseta estampada con motivos marinos y protección UPF50. Es de H&M (precio: 12,99 euros).

Camisetas de niños con protección solar - Lefties

Camiseta anti-UV júnior de manga corta y cuello redondo. Protegerse del sol, incluso dentro del agua, y limita las irritaciones por el contacto con la tabla de surf o colchonetas. Es de Lefties (precio: 4,99 euros).

Camisetas de niños con protección solar - C&A

Camiseta azul marino con protección UV, de material elástico y liso con pequeño detalle estampado. Es de C&A (precio: 12,99 euros).

Camisetas de niños con protección solar - Kids Home

Camiseta beige con detalle de piña y protección UPF 60. Es de Kids Home (precio: 24,95 euros).

Camisetas de niños con protección solar - Vertbaudet

Conjunto de dos piezas de flores con protección UPF 50 +. De Vertbaudet (precio: 27,99 euros).

Camisetas de niños con protección solar - Badawii

Bañador rosa de aguacates confeccionados con tela ligera de alta calidad y de secado rápido. Cuenta con la certificación UPF 50+ otorgada por Bureau Veritas. Es de Badawii (precio: 39 euros).

Camisetas de niños con protección solar - Decathlon

Camiseta estampada con motivos animales, anti-UV y de manga larga con protección UPF 50 +. Es de Decathlon (precio: 9,99 euros).

Camisetas de niños con protección solar - C&A

Camiseta estampada con motivos marinos, de C&A (precio: c.p.v.).

Camisetas de niños con protección solar - Kiabi

Camiseta estampada con protección UPF 50. De Kiabi (precio: 10 euros).

Camisetas de niños con protección solar - Lefties

Set compuesto por un de bañador estampado tipo bóxer y camiseta solar de manga corta. Ambos están confeccionados en un tejido de secado rápido para proteger a las más pequeños de las actividades acuáticas. Es de Lefties (precio: 7,99 euros).

Recomendamos en