¿Sabes ya lo que el centro considera imprescindible que lleven las familias en la bolsa de muda? Normalmente siempre se indica en una lista que cada centro facilita a los padres y madres.
Lo más común suelen ser sábana o sábanas para la hora de la siesta, pañales, toallitas húmedas, cremas para el cambio, un chupete o peluche de apego para dormir, biberón o chupete, un baby si el centro lo requiere, una toalla pequeña y una ropa de cambio por si fuera necesario.
Todo eso lo puedes llevar en alguna de las bolsas de muda más bonitas del mercado que hemos encontrado.

Mochila Animal Print de Eef Lillemor
Una bolsa con un estampado animal muy divertido pensado para los más pequeños.
Se trata de unas mochilas fabricadas con el plástico reciclado de cientos de botellas de plástico ya usadas que se pueden personalizar con el nombre para evitar pérdidas y confusiones en clase.
Tiene cierre con cremallera y dos bolsillos, uno exterior y otro interior.
Además de los tirantes ajustables tiene un asa superior perfecta para colgar la mochila de la percha del niño o la niña.

Bolso de muda personalizado de Enfants et Maison
Ideal para llevar todo lo necesario y personalizarla con el nombre en la parte frontal de la bolsa, con un máximo de 10 caracteres.
El cierre es mediante cintas y tiene un bolsillo en el exterior.
Está confeccionado en España, en piqué 100% algodón por lo que puede lavarse perfectamente en la lavadora de manera habitual.

Bolsa de muda de Rock and Print
Puedes elegir el color que más os guste y personalizarla con el nombre del bebé. Tiene un tamaño de 20x25 cm, están confeccionadas en loneta poliester, se pueden lavar sin que el color ni el nombre se estropeen y tienen dos cordones para el cierre.
Mochila-Saco de Tutete Textil
Mochilas con forma de saco con dibujo bordado, ideales para llevar todo lo que tu hija o hijo necesite para su estancia en la escuela infantil. Son personalizables con su nombre.
Están confeccionadas en algodón (65%) y poliéster (35%) y tienen un asa de cordón en los laterales para ser más cómodas a la hora de transportarlas incluso por los más pequeños.

Bolsa de muda de HyM
Confeccionadas en lona gruesa, con un 20% de algodón reciclado proveniente de residuos textiles de la producción de prendas, reciclados mecánicamente para conseguir un hilo nuevo.
Disponibles en beige claro con la forma de un conejo y en marrón claro con la cara de un oso en el frontal.
Bolsa Muda + Mochila Pizarra de Mi Muselina
Las dos están confeccionadas con tela de pizarra para que la personalización sea muy sencilla tanto con tiza como con rotulador de tiza. La bolsa de muda tiene tela plastificada en el interior, lo que evita el calado.

La mochila está más diseñada para las cosas más grandes (pañales, toallitas,...) y la bolsa de muda más específica para la ropa, tanto la de cambio como la que se haya podido ensuciar en algún momento.
Mini mochila de Trixie
Una versión más pequeña, ligera y sencilla de las mochilas de Trixie que además de ser muy cómoda se puede personalizar con el nombre.
Es 100% algodón con un revestimiento que le hace repelente al agua
Tiene tirantes ajustables y se abre mediante cordón y velcro.

Bolsa de muda de Diente de León
Ideal para la ropa de cambio tanto para la ropa limpia como para llevarla de vuelta a casa cuando se haya manchado ya que tiene el interior confeccionado en tela impermeable para evitar manchas y humedades en la bolsa.
Tiene unas medidas de 42x31 cms y se puede lavar en la lavadora como máximo a 30º.

Mochila pequeña de Booo
Con asas laterales, perfecta para guardar la muda en las condiciones más prácticas, se puede bordar el nombre para personalizarla.
Tiene la apertura regulada por las tiras de cordón de los laterales superiores y está confeccionada en algodón (65%) y poliester (35%)

Mochila saco de Little Rocker
Confeccionada en algodón (80%) y poliéster (20%) y diseñada por Cristina de Jos’h, es perfecta como bolsa de muda porque también es personalizable.
Tiene asa de cordón en los laterales y sus medidas son 34x29 cm lo que la hacen perfecta para la ropa de cambio en la escuela infantil.