Hace pocas fechas publicamos una amplia guía completa para escoger una cuna de colecho, un invento que se puso de moda hace unos años y que cada vez más familias con bebés utilizan por los beneficios que da y las facilidades que pone para conciliar el descanso y la atención del recién nacido. A dicha guía le sumamos ahora una selección de algunas cunas de colecho convertibles, la opción más rentable porque podrás darles una segunda vida en casa cuando tu bebé crezca.
Las cunas de colecho se adhieren a la cama de los progenitores, de forma que el bebé tiene su espacio para descansar pero está junto a su madre en la cama, sintiéndola cerca. El recién nacido se siente así más arropado y, por ende, más tranquilo, y la mamá de la criatura también puede descansar mejor porque tiene a su pequeño al alcance de la mano, en cuanto estire el brazo.

Además, y no menos importante, cuando el bebé demanda comer en medio de la noche, no hace falta levantarse de la cama para atenderle. Basta con atraerle y alimentarle en la posición que sea más cómoda para la madre en la cama, o para cualquiera de los progenitores en caso de que tome biberón. En cualquier caso, las cunas de colecho son una maravilla para facilitar la lactancia materna. No hay duda.
La cuestión, si estáis convencidos de apostar por una cuna de colecho, es qué modelo comprar. Y es ahí donde nos detenemos. En concreto, en las cunas de colecho convertibles, una opción que resuelve el principal hándicap de estos productos: que tienen una utilidad muy intensa pero muy reducida en el tiempo. Esto no ocurre con las convertibles, ya que se pueden transformar en un producto distinto cuando el bebé crece.

Tres cunas de colecho convertibles
Por si no conoces cómo son las cunas de colecho convertibles, y para que veas que no tienen por qué tener precios desorbitados, hemos elaborado una selección de tres modelos bonitos a precios razonables, sobre todo teniendo en cuenta que su utilidad se prolonga en el tiempo al convertirse en un producto diferente cuando el recién nacido deje de usarla como cuna de colecho.
No añadimos más a la selección porque este tipo de cunas se transforman fundamentalmente en dos cosas: camas o escritorios. Y tienes ambos ejemplos en esta selección.
- Convertible en escritorio
Esta primera cuna de colecho barata y bonita que te recomendamos es muy práctica porque se convierte con suma facilidad en un escritorio que tu hijo o hija podrá utilizar durante muchísimos años. Su precio es inmejorable: 101 euros. A la venta en Carrefour.
- Convertible en cama
Otra opción es comprar una cuna de colecho que después se puede transformar en una ama evolutiva, a una distancia corta del suelo, ideal para los primeros años del niño o niña en su cama individual. Este modelo a la venta en Amazon, que además incluye unas gavetas inferiores muy útiles, es un ejemplo perfecto. Y a buen precio: 179 euros.
- Cuna multiusos
Una variante de los dos tipos de cunas de colecho convertibles que te hemos mostrado es este tipo de cunas multiusos por la cantidad de variantes en las que puedes transformarlas. Por ejemplo, en un escritorio y también en una cama abierta que servirá a tus peques durante unos años. A la venta en Maison du Monde por 169,90 euros.