Nos hemos inspirado en esta preciosa agenda sobre crianza natural escrita por Rosa Jové y editada por La Esfera de los Libros.
Abrazos
Hay que favorecer los abrazos y el contacto físico en la familia. Déjate abrazar y abraza, sin más.
Respeta sus ritmos
Para respetar el tiempo de un bebé, es preciso estar muy atento a sus señales. Él irá indicando el camino de cada una de las metas. Y si no sabes verlo tú, déjate aconsejar por el pediatras.
Soy valioso
El bebé necesita que se le transmita lo mucho que vale. La consigna más importante que se puede guardar en su mente es "soy valioso".
Lo que necesita al nacer
Cuando nace, el bebé viene de alojarse en el mejor aposento del mundo: el vientra de su madre. Un lugar en el que no existe el hambre, ni el frío, ni el calor, ni la soledad... Y cuando sale de allí necesita lo mismo.
Mucho amor
Si fomentas el amor en tu familia, tus hijos se desvivirán por hacer felices a los demás.
Cuando llora
No hay que olvidar que los bebés lloran siempre por algo que les produce malestar, no porque sí. El llanto es la única manera que tienen de expresar su sufrimiento.
Bebé satisfecho
Solo el bebé que se sienta satisfecho y atendido eliminará el miedo y el estrés de su vida. Y será feliz.
Seguros de sí mismos
Una buena solución ante un niño miedoso radica en explicarle qué es lo que va a pasar. De este modo se sentirá seguro y se atreverá a superar sus miedos.
Con mi bebé
La imagen de la mujer con su criatura en los brazos tiene que volver a los escenarios públicos, laborales y profesionales. Es una muestra de amor.
Familia feliz
Cuando la familia está en sintonía y vive armoniosamente, sin aversiones ni recelos, hay felicidad. Y ello, cuando se destina a la crianza de los niños, revierte en una crianza feliz.