Errores y aciertos en tu maquillaje de embarazada

Tomando el ejemplo de las celebrities, te enseñamos algunos trucos de maquillaje infalibles para resaltar tus facciones durante el embarazo. Y también te mostramos lo que no debes hacer jamás.
Errores y aciertos en tu maquillaje de embarazada

Aunque  el embarazo trae consigo cambios en nuestro aspecto físico, no tenemos por qué renunciar a estar guapas (y a arreglarnos cuando tenemos un evento especial o una fiesta).

Las celebrities premamá saben muy bien de lo que hablamos. Ellas tienen que asistir a un montón de eventos y necesitan estar siempre perfectas, por lo que el maquillaje es algo que no falta en su rutina.

Ellas, como todas, tienen sus trucos personales para ir siempre perfectas. Durante el embarazo, tienen que aumentar el número de estos trucos ya que la piel no es la misma y, además, es posible que aparezca acné.

De todos los trucos que tienen, nos quedamos con uno: no resaltar demasiado su maquillaje. Se maquillan para tapar las imperfecciones o para lucir aún más radiantes pero no aplican un maquillaje sofisticado, ya que el embarazo es una época muy dulce de nuestra vida.

Eso sí, también comenten un montón de fallos que conviene saber para no repetirlos. Entre ellos, resaltar partes que no están del todo favorecidas durante la gestación o elegir tonos que no se adaptan a su color de piel.

Otro de los trucos que suelen cometer tanto ellas como todas es no tener en cuenta la hidratación. Siempre debe ir de la mano con el maquillaje pero, sobre todo, en esta época de nuestra vida. Cuando nos quedamos embarazadas, la piel tiende a cambiar un montón. A algunas mujeres se les seca mucho y a otras, en cambio, les aumenta la grasa. Es por ello que aplicar la crema hidratante adecuada nuestra piel es primordial para que el maquillaje sea el perfecto.

Además, no debemos olvidar que existen algunos productos nocivos para la salud de la embarazada que es de vital importancia rechazar sí o sí. Hablamos, por ejemplo, del retinol que contienen muchas cremas antienvejecimiento y que puede provocar malformaciones en el feto.

Además, teñirse el pelo tampoco es recomendable durante el embarazo porque existen algunos tintes que contienen sales de plomo o amoniaco.

Pese a todo ello, las embarazadas siempre querrán estar perfectas si tienen algún evento especial. Para ello, es conveniente saber aciertos y errores que no debemos cometer a la hora de maquillarnos.

¡Nos fijamos en las celebrities para mostrártelos!

Cuida tus ojeras

Durante tu embarazo habrá días que notes tus ojeras más presentes aún que en otras épocas. Lo mejor es que siempre tengas a mano un corrector para disimularlas, no como Nicole Richie.

Evita el colorete rosado

Usa colores más fuertes y menos rosados para que tu cara, para que no te pase como a Ashlee Simpson que no ha conseguido afinar sus rasgos, sino marcar más los volúmenes propios del embarazo.

Dale color a tus labios

Durante el embarazo, los labios se hinchan y puedes aprovechar para sacar tu lado más sexy con colores arriesgados. Gwen Stefani no se apartó de su lipstick favoritos en ninguno de sus dos embarazos y el resultado es este.

No a los brillos

Tus labios ya estarán suficientemente hinchados como para aumentar aún más su volumen y, en vez de lograr un aspecto más sensual, puede quedar exagerado. Jennifer Lopez es un ejemplo de esta mala elección.

No a las pestañas postizas

No sobrecargues tu rostro, así que las pestañas postizas es mejor que no las utilices. Jessica Simpson las suele usar y no renunció a ellas durante su embarazo. Resultado: look muy recargado.

Resalta tu mirada

Si tienes pensado asistir a un evento y llevas el cabello suelto, trata de iluminar tu mirada. Mariah Carey ha optado por un maquillaje tan natural que sus ojos pasan desapercibidos y se ven mucho más pequeños.

Elige tonos naturales

Vienen bien para marcar tus facciones. Para ello, los tonos tierra son ideales. Jessica Alba los eligió durante su embarazo para las galas y fue todo un acierto.

No cambies tu estilo

Lo ideal es seguir manteniendo tus looks y, en todo caso, cambiar ciertos tonos que te puedan favorecer más ahora. Un ejemplo clarísimo es Kate Hudson, que siempre mantiene sus looks aunque esté embarazada. Guapísima.

Sí al eyeliner

Para maquillar tus ojos de una forma sutil y elegante a la vez, te recomendamos que utilices un eyeliner. De forma sencilla podrás realzar tu mirada sin necesidad de sombras agresivas. Si te gustan las miradas felinas, haz como Miranda Kerr.

Apuesta por la naturalidad

Los ojos marcados, un ligero colorete y un toque de color en los labios es suficiente. Cuida la base como ha hecho Reese Whitersspoon para que tu rostro se vea en general saludable y sin exceso de cansancio.

Realza colorete y labios

Aplicando rubor y un color natural en los labios, aportaremos el toque dulce que ya de por sí tiene el embarazo. ¡Será perfecto!

Aplica siempre una crema hidratante

Algo primordial antes y después de maquillarse es aplicar la crema hidratante adecuada a nuestra piel. El embarazo seca mucho la cara (y en otras ocasiones hace la piel más grasa) y por ello tendremos que elegir siempre la hidratante perfecta. ¡Sin olvidarnos de ella!

Recomendamos en