Mucho antes de que existiera desde la segunda mitad del siglo XX el test de embarazo tal y como lo conocemos hoy, el test rápido de farmacia, las mujeres ya querían saber si esperaban un hijo o no, por lo que recurrían a tests caseros que todavía puedes hacer perfectamente en casa a día de hoy.
No tienen el aval científico del test rápido, pero el boca a boca les ha traído hasta nuestros días, así que son opciones que, ya sea como curiosidad o con un interés práctico, merece la pena que conozcas.
Eso sí, insistimos antes de enseñarte siete de los más conocidos que los test caseros no son pruebas científicas como la de farmacia, que detecta la hormona hCG (Gonadotropina Coriónica Humana) en cantidades altas, propias de un embarazo.
Test del vinagre
Es muy popular; deberás recoger la orina de la mañana en un vaso de cristal previamente esterilizado, y añade una cucharada de vinagre. Si después de 20 minutos se forma espuma o cambia de color, dicen las más veteranas del lugar que es sinónimo de embarazo.
Prueba del jabón
Con una pastilla de jabón si usar en un cuenco grande, vierte la orina de la mañana que tengas previamente en un vaso limpio. Si hace espuma y burbujea, es positivo. Si no hay reacción, es negativo.
Test de embarazo del cloro
Se basa en la reacción del cloro al ph de la orina. Con la primera muestra de la mañana, en un vaso limpio, vierte una cuchara sopera de cloro. Es positivo si la orina reacciona y forma espuma o cambia de color.
Test del azúcar
Vierte tres cucharadas en un vaso de cristal, añade la primera orina del día y si el azúcar se disuelve, sería positivo. En cambio, si se forman grumos el resultado es negativo.
Test del embarazo con aceite
Deja que enfríe la primera orina de la mañana y añade con un gotero dos gotas de aceite, separadas una de otra. Si se unen, estás embarazada.
Test de la orina en frío
Es un test casero que intenta hacer lo mismo que el de farmacia, pero sin la garantía de este, lógicamente. Recoge la primera orina del día en un vaso y, sin remover ni agitar, introdúcela en la nevera durante media hora. Al sacarlo, si se ha formado una pequeña película de partículas en la superficie, estás embarazada. Si está al fondo, es negativo.
Test con orina caliente
Lleva a ebullición la primera orina del día en un cazo -no lo pienses mucho si lo haces…- y deja que repose. Observa si se ha formado una capa cremosa en la superficie; si es así, estás embarazada. Si es transparente, es negativo.