Son muchos los sitios donde se puede conseguir una canastilla de embarazo gratis, pero no todas incluyen los imprescindibles que debería llevar para que de verdad sea útil.

Es esta, de hecho, una de las razones por las que cada vez son un regalo más consolidado entre amigos y familiares de la embarazada. Regalar un kit de cuidados que le sirva tanto a ella como al bebé es uno de los regalos más útiles que podemos hacer y, por eso, nosotros apostamos por personalizarlo lo máximo posible.
Y es que, las necesidades de cada mujer y cada bebé son únicas y diferentes. De ahí que no se pueda generalizar ningún regalo. En el caso de la canastilla, si bien todas se parecen mucho, es verdad que pueden variar en contenido para adaptarlas lo máximo posible a sus necesidades.
A menudo, las que se comercializan incluyen, más o menos, un 90% de productos para el bebé y, como mucho, un 10% de productos para la madre. Es una prueba más de lo olvidada que queda la mujer después de dar a luz (y, sin embargo, todos sabemos que necesita tantos cuidados y comprensión como el bebé que acaba de llegar al mundo).
Canastilla del embarazo: imprescindibles para el bebé
Basándonos en las primeras necesidades del bebé y también en las necesidades de la recién estrenada mamá, hemos hechos una selección de los elementos que no deberían faltar en la canastilla de embarazo, por si quieres personalizarla al máximo para regalar a alguien cercano.

- Pañales
Sabemos que comprar pañales es un desembolso bastante grande, pero normalmente podéis conseguir muestras de pañales de diferentes marcas. Con esto conseguiréis que los futuros papás prueben varias y decidan con cuál quedarse.
Podéis incluir también un pack de toallitas húmedas.
- Un chupete
No podemos saber si será el definitivo o no, pero al menos será el primero que tenga el pequeñín.
- Un biberón
A ser posible, escoged un biberón anticólicos, que son los que mejor suelen soportar los recién nacidos. Aquí os dejamos una serie de consejos para elegir el biberón perfecto.
Junto a él, también será bueno que haya un babero.
- Un neceser de productos de aseo
Aunque este elemento no es indispensable, suele hacer mucha ilusión a los padres. Podéis haceros con un pack de productos de cuidado para el recién nacido e incluirlos dentro de la canastilla (champú, gel, jabón, crema para el culito y crema hidratante, …). Aquí tenéis una serie de consejos para elegir unos que respeten su delicada piel.
- Un sonajero
Es el último producto que incluiríamos en una canastilla de embarazo: el primer juguete del niño o la niña. Quien dice un sonajero, dice un dou-dou, un peluche, un mordedor o cualquier otro juguete para recién nacidos.
Canastilla del embarazo: productos para mamá
Ahora veamos lo que estaría bien que incluyese la canastilla para que fuese útil para mamá.
- Discos de lactancia
Aquí tenemos el primer elemento para la madre. Aunque haya decidido dar lactancia artificial, quizás estos discos le vienen genial para los primeros días.
- Compresas de maternidad
También conocidas como compresas o braguitas posparto, son perfectas para las posibles suturas que se lleven a cabo durante el trabajo de parto.
- Un neceser con productos de aseo
Cuando la embarazada pide la lista del hospital, es un indispensable que siempre se pide. Una goma para el pelo, champú, gel y gel íntimo, desodorante, un peine, cepillo y pasta de dientes, una crema hidratante y un aceite de masajes, un bálsamo labial… Todo lo necesario para que esté como en casa.
- Zapatillas de estar en casa y camisón
Esto puede ser un regalo precioso para la embarazada, incluso sin estar en la canastilla del embarazo. Será lo primero que se ponga cuando dé a luz a su bebé, así que lo guardará siempre con mucho mimo.