El nombre del bebé

¿Cuál es el nombre de niña más popular del mundo?

La elección del nombre es una de las decisiones más complicadas para los padres que esperan un bebé y, además, es una de las que más discusiones y debate generan en la familia. Descubre cuál es el nombre de niña más popular.

¿Cuál es el nombre de niña más popular del mundo?

Acabas de pensar en ‘María’, ¿verdad? Laura Wattenberg ha analizado si es o no cierto.

Antes de comenzar el estudio, Laura también pensaba que ‘María’ era el nombre que más se ponía a lo largo del mundo. Tras revisar las estadísticas de 49 países y 22 idiomas diferentes, la investigadora ha llegado a la conclusión de que el nombre de niña más popular del mundo es ‘Sofía’, en todas sus variantes.

Ranking por países

Países como Italia, Eslovaquia, Méjico, Estonia o Rusia comparten una cosa: el nombre que más ponen a sus hijas.

Sofía, Sophia, Sofie, Sophie, Zsófia… En 9 países del mundo está en la primera posición del ranking y en otros tantos no se aleja mucho de los primeros puestos.

También ha estudiado la popularidad del nombre a lo largo de los años y ha llegado a una curiosa conclusión: hace tres años ‘Sofía’ encabezó la lista de nombres en dos países tan distintos como Estados Unidos y Rusia.

Además, según Wattenberg, el nombre podría ser más numeroso puesto que en muchos países solo se contabiliza una de sus variantes. Es decir, si en un país determinado hay niñas que se llaman Sofía y otras Sophie, la estadística solo registra uno de los dos.

Algunos países con mucha población, como Brasil, China o la India se han quedado fuera del estudio. Por lo tanto, no se puede decir que 'Sofía' es el nombre de niña más usado en el mundo. Pero gracias a su relevancia sí se puede asegurar que es el nombre de niña más popular del mundo.

¿Quieres saber más datos de este nombre? Entra en nuestro Libro de los Nombres y descubre qué significa Sofía.

Etiquetas: nombres niñas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS