Imágenes asombrosas de un parto velado

El vídeo permite ver cómo el bebé ''enmantillado'' sale de dentro de la bolsa amniótica en un parto por cesárea. Unas sombrosas imágenes que dejan sin palabras...
bebe_enmantillado

¿Conocías este tipo de nacimiento? Se denomina parto velado y, desde luego, no es lo más común, pero puede suceder. Tal y como demuestra este impresionante vídeo que se ha hecho viral en la red social Instagram, un bebé puede nacer con el saco amniótico íntegro, también se conoce como "bebé enmantillado". 

Conocido con el nombre de velado.

En el vídeo compartido en Instagram por un usuario de la red se observa cómo, tras realizar la cesárea a la madre, los médicos sacan la bolsa amniótica intacta del vientre materno. Sorprende ver a través de la membrana cómo el bebé enmantillado se mueve y gesticula envuelto todavía en el líquido amniótico.

¿Es peligroso?

A pesar de lo impresionantes que resulten las imágenes, un parto velado no es peligroso ni genera ningún riesgo para el niño. El bebé recibe oxígeno a través del cordón umbilical que lo une a su madre. Por lo tanto, mientras no se corte, el recién nacido seguirá respirando a través de él.

Más sobre los partos velados: velado

¿Qué es la bolsa de aguas?

La bolsa de aguas es una pequeña membrana que protege al feto de golpes, infecciones y demás traumatismos. Incluso ampara al bebé de la presión que puedan ejercer los órganos de la madre en él. Además, le asegura un medio estéril para su buen desarrollo y es en esta misma bolsa de aguas donde el bebé se mueve dentro del útero.

Una curiosidad: A los bebés que nacen así se le conoce con el nombre de bebés "enmantillados" por la sensación que da de estar cubierto por un manto o velo.

Recomendamos en