Ser Padres

12 ideas para convertir tu casa en un parque infantil

Te ofrecemos 12 ideas geniales, ingeniosas, activas y creativas para entretener a los peques de la casa sin gastarte dinero. Crear un auténtico parque infantil dentro del hogar es muy, pero que muy sencillo. Se divertirán creándolo y jugando en él. ¡Estimulación asegurada!

Existen días, como los de frío y lluvia, en que lo único que nos apetece es estar en casa al calor del hogar. Pero, hay un problema: los niños no entienden de climatología, meteorología ni tiempos. Ellos quieren salir, quieren dar paseos y estar en el parque saltando y tirándose todos los columpios que puedan.
Un plan perfecto para cuando el tiempo está de nuestro lado. Cuando no lo está, iniciativas como la que te proponemos a continuación pueden ser nuestro mayor aliado. Y es que, hemos descubierto que es posible montar el propio parque sin salir de casa. Y, además, sin gastar dinero. Una manera muy entretenida de mantener ocupados a los pequeños sin que se quejen por no poder salir. Además, los padres podréis diseñar y montar las ‘atracciones’ y los juegos atendiendo a su edad, algo perfecto para trabajar la estimulación temprana y la psicomotricidad gruesa.
Entre otras actividades, te proponemos hacer un tobogán gigante con unos cuantos cartones (eso sí, tendréis que tener especial cuidado de que los niños no se hagan daño), montar un Escalextric gigante que dé la vuelta a todas las habitaciones de la casa y que no ensucie ni estropee nada y diferentes juegos a los que también se pueden unir los adultos: los bolos caseros (una actividad perfecta también para practicar las manualidades), un futbolín hecho con cartón y pinzas de tender la ropa que demostrará quien es el mejor o un maravilloso tiro al arco muy seguro que pueden implementar en su hogar aquellos que dispongan de un desván, una terraza o un jardín amplio.
Antes de poder divertirse mientras juegan con ellos, tendrán que construirlo: con ayuda de todos, podremos asistir a una divertida jornada de manualidades perfecta para todas las edades. Los peques trabajarán su psicomotricidad, su creatividad y su imaginación mientras trabajan su estimulación. Nosotros, por nuestro lado, lo aprovecharemos para pasar un rato de auténtico tiempo de calidad en familia. ¡Eso sí! Es muy importante dejar las pantallas a un lado y mirarlas solo cuando necesitemos un poquito de inspiración.
A continuación, te vamos a demostrar que es posible entretener a los peques dentro de casa y sin gastar dinero. La estimulación estará asegurada.
tracking