Ser Padres

Más de 10 planes para celebrar San Valentín sin salir de casa

Se acerca San Valentín y parece que este año será mejor que lo celebremos dentro de casa para evitar contagios. Por eso, os proponemos diez planes alternativos, románticos y divertidos para pasar una velada perfecta con o sin niños.

Aunque somos partícipes de demostrar amor durante los 365 días del año y no dedicar un solo día a este cometido, es cierto que se acerca la fecha de San Valentín, el día de los enamorados por antonomasia.
Pero, ¿de dónde procede la celebración de San Valentín? Tenemos que remontarnos hasta el siglo III, en la Roma gobernada por el emperador Claudio II, quien prohibió los matrimonios entre gente joven. Y es que pensaba que si la gente estaba soltera obtendría soldados más valientes y sin ataduras familiares. Sin embargo, un párroco conocido como ‘San Valentín de Roma’ realizaba ceremonias matrimoniales a escondidas del emperador (un acto que acabaría costándole la vida).
Y es que San Valentín es, sin duda, el día de la ternura por excelencia. Los mimos, los abrazos y los besos son, sin duda, declaraciones de amor en toda regla que aumentan el 14 de febrero. Relacionado con esto, Milka ha averiguado que los españoles somos los más tiernos con nuestras parejas de toda Europa. Yendo un paso más allá, la encuesta que ha elaborado Milka, ha concluido que el 69% de los hombres asegura ser más tierno con su pareja, frente al 63% de las mujeres. Incluso, por edad, las personas mayores y los jóvenes son os que más dispuestos están a tener gestos de cariño dentro de su relación.
Habitualmente os proponemos planes para celebrar San Valentín fuera de casa e, incluso, sin niños. De hecho, recordemos que ya son míticas las guarderías que se quedan con los peques durante un rato para que los papis puedan disfrutar en familia. Pero también han muchas opciones disponibles para aquellos que prefieran no salir de casa por el motivo que sea.
Los planes son infinitos y podéis escoger entre involucrar o no a los niños. Si queréis hacerlo, podéis crear entre todos una cena memorable en familia, un picnic en vuestro comedor, un baño relajante para todos o un maratón de pelis y series románticas (que sean aptas para todos los públicos). Y es que al final los niños son fruto de nuestro amor y la demostración plena de lo que la pareja significa, así que nada mejor como incluirlos en vuestro plan romántico.
Si, por el contrario, optáis por reservar un ratito para vosotros, tendréis que esperar a que se duerman para comenzar la velada.
Como muestra de que pasar San Valentín dentro de casa no es sinónimo de aburrimiento, hemos elaborado una lista de planes en la que, casi seguro, estará el ganador.
tracking