Más de 10 planes para celebrar San Valentín sin salir de casa
Se acerca San Valentín y parece que este año será mejor que lo celebremos dentro de casa para evitar contagios. Por eso, os proponemos diez planes alternativos, románticos y divertidos para pasar una velada perfecta con o sin niños.
Aunque somos partícipes de demostrar amor durante los 365 días del año y no dedicar un solo día a este cometido, es cierto que se acerca la fecha de San Valentín, el día de los enamorados por antonomasia.
Pero, ¿de dónde procede la celebración de San Valentín? Tenemos que remontarnos hasta el siglo III, en la Roma gobernada por el emperador Claudio II, quien prohibió los matrimonios entre gente joven. Y es que pensaba que si la gente estaba soltera obtendría soldados más valientes y sin ataduras familiares. Sin embargo, un párroco conocido como ‘San Valentín de Roma’ realizaba ceremonias matrimoniales a escondidas del emperador (un acto que acabaría costándole la vida).
Y es que San Valentín es, sin duda, el día de la ternura por excelencia. Los mimos, los abrazos y los besos son, sin duda, declaraciones de amor en toda regla que aumentan el 14 de febrero. Relacionado con esto, Milka ha averiguado que los españoles somos los más tiernos con nuestras parejas de toda Europa. Yendo un paso más allá, la encuesta que ha elaborado Milka, ha concluido que el 69% de los hombres asegura ser más tierno con su pareja, frente al 63% de las mujeres. Incluso, por edad, las personas mayores y los jóvenes son os que más dispuestos están a tener gestos de cariño dentro de su relación.
Habitualmente os proponemos planes para celebrar San Valentín fuera de casa e, incluso, sin niños. De hecho, recordemos que ya son míticas las guarderías que se quedan con los peques durante un rato para que los papis puedan disfrutar en familia. Pero también han muchas opciones disponibles para aquellos que prefieran no salir de casa por el motivo que sea.
Los planes son infinitos y podéis escoger entre involucrar o no a los niños. Si queréis hacerlo, podéis crear entre todos una cena memorable en familia, un picnic en vuestro comedor, un baño relajante para todos o un maratón de pelis y series románticas (que sean aptas para todos los públicos). Y es que al final los niños son fruto de nuestro amor y la demostración plena de lo que la pareja significa, así que nada mejor como incluirlos en vuestro plan romántico.
Si, por el contrario, optáis por reservar un ratito para vosotros, tendréis que esperar a que se duerman para comenzar la velada.
Como muestra de que pasar San Valentín dentro de casa no es sinónimo de aburrimiento, hemos elaborado una lista de planes en la que, casi seguro, estará el ganador.
Cata de vino dentro de casa
Las catas de vino a domicilio ya son una realidad. Como la que proponen desde la web catadelvino.com, donde podréis escoger la que más se adapte a vosotros.Bajo la explicación de un Sumiller profesional y en compañía de tu pareja, podréis degustar varios vinos y aprender sobre el mundo de la cata.Precio: 20 euros
Sesión fotográfica sin salir de casa
Para inmortalizar el amor nada como una sesión fotográfica sin salir de casa. Con ayuda de un trípode y el temporizador, lo tendréis hecho.
Preparar una cena romántica en familia (con ayuda de los peques)
En cuanto los peques vuelvan del cole, ¡la fiesta estará servida! Preparad todo lo necesario para una cena especial y divertíos implicando a los niños en la cocina.
Preparar un picnic casero con los peques
Llenar el suelo del salón de cojines, una manta de cuadros y una cesta de mimbre para recrear un picnic al aire libre por San Valentín. ¡A vuestros hijos les encantará el plan!
Montar una gymkana
Una gymkana romántica con mensajitos y detalles escondidos por toda la casa. ¿No os parece lo más?
Convertir el baño en una sesión de SPA
Este plan nos parece perfecto para dar una sorpresa a tu pareja. Montar un SPA DIY en casa no es caro ni trabajoso. A continuación te explicamos cómo hacerlo:
Lo primero será hacerse con varias bolas y sales de baño y llenar la bañera
Ambientaréis la estancia con velas y una luz tenue y baja.
Elige un hilo musical bajito y de temática chill. Podéis reproducirlo en el móvil, en el ordenador, en cualquier altavoz que tengáis por casa…
Terminad el baño con un masaje relajante y un tratamiento facial para relajar el rostro
Maratón de películas románticas y cena
Es un clásico pero, ¿por qué no? Escoger una película romántica y preparar una cena a la luz de las velas para dos nos parece un plan de diez para el Día de los Enamorados. Podéis, incluso, escoger algunas rosas y esparcir pétalos por toda la mesa.Y velas aromáticas para dar un toque diferente al hogar. Una vez acaba la cena, que también preparéis vosotros, tocará copita de vino y una película para dos.Si, además, queréis hacer partícipes a los peques, la cena la prepararéis en familia y, aunque mantengáis la esencia de la decoración chill, la película tendrá que ser apta para los peques.
Manualidades de amor en familia
Siempre hemos dicho que los regalos hechos por uno mismo hacen el doble de ilusión. Así que apuntarse a una tarde de manualidades para demostrar amor a tu pareja nos parece un planazo para el 14 de febrero.
Recrear un menú especial por San Valentín
Podéis fijaros en uno de los numerosos menús que encontraréis navegando por la red. O bien, escoger el menú de vuestro restaurante favorito para llevar.Disfrutaréis de la cena de siempre, pero de manera segura.
Juego para despertar la chispa
12,95 euros. Eso es todo el dinero que necesitáis para reavivar la chispa sexual en la pareja. ¿Cómo? Con el juego ‘69’ de El Regalador.Un juego de pruebas en el que, a medida que vayáis avanzando, también avanzará la chispa de la situación. Habrá que tirar los dados y hacer la actividad que toque con tu pareja mientras os vais quitando la ropa poco a poco.
Sorprende con un cóctel de pasión
Desde Thermomix quieren que este año sorprendas a tu pareja por muy poco y, por eso, proponen realizar un cóctel de pasión para despertar el lado más picante.Un cóctel original que prepararás en cinco minutos y en el que la mezcla de sabores frutales, las notas de canela y el toque mágico de la Cayena son los principales protagonistas.Necesitarás:
100 g de frambuesas congeladas
100 g de pulpa de maracuyá congelada
100 g de té rojo
100 g de ron blanco
100 g de cubitos de hielo
30 g de azúcar
Un poco de canela molida
Un poco de pimienta de Cayena molida
Para hacerlo, empieza poniendo en el vaso de la Thermomix las frambuesas y el puré de maracuyá congelados y tritura durante 20 segundos en el nivel 5.A continuación, añade los demás ingredientes y tritura durante 30 segundos en el nivel 10.Por último, sirve la preparación en dos vasos altos.
Tiempo para la pareja
La plataforma de podcasts iVoox propone un plan especial para San Valentín: una selección de los mejores podcast para aprenderlo todo sobre las relaciones de pareja. De la voz de los mejores expertos en cada temática, podréis aprovechar el día de los enamorados para aprender juntos a solucionar cualquier conflicto, para fortalecer vuestro vínculo o para mantener la llama de la pasión encendida.Podéis acceder a ellos a través de este link.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades