Gorras para niños: protege su cabecita del sol y el calor

Proteger la cabeza del niño del calor de la primavera y del verano debería ser algo que siempre tengamos en cuenta. Lo mejor para conseguirlo es añadir a su look complementos como las gorras y los sombreros.
gorras

La primavera se instaló en nuestras vidas hace más de un mes. Y con ella, la llegada de las buenas temperaturas, que darán paso al calor del verano. Entre eso y que los niños crecen rápido, seguro que ya estás pensando en renovar su armario de cara a la próxima temporada estival y queremos que sepas que existen ciertas prendas que no pueden faltar en vuestras próximas compras para ellos.

Te vamos a contar cuál es el complemento que no puede faltar de ninguna manera: una gorra o un sombrero. Y es que, retener calor en la cabeza no es nada beneficioso: puede provocar problemas de concentración, respuesta y reflejos ralentizados o, incluso, irritabilidad. Además, de los famosos dolores de cabeza y de los golpes de calor. De hecho, un pequeño estudio llevado a cabo hace algunos años aseguraba que concentrar calor en la cabeza altera el pensamiento. Es curioso porque los investigadores descubrieron que, aunque la temperatura del cuerpo sea normal, el sol ardiente puede afectar al cerebro de igual manera.

Por eso, aunque el mejor consejo que podemos daros es que evitéis salir a la calle con los niños en las horas centrales del día, cuando más calor se concentra en el ambiente, si tenéis que hacerlo, os invitamos a que llevéis siempre con vosotros una gorra o un sombrero que podáis poner a vuestros hijos y que continuamente ofrezcáis líquidos de beber, para evitar la deshidratación.

Basándonos en las tendencias de la primavera –verano 2021, hemos elaborado una lista con gorras y sombreros de lo más bonitos para niños. Sombreros que pasan por los bucket (o sombrero de pescador) o míticos de paja. Y gorras que ese año se presentan en clave monocolor en pastel (tendencia que también se sigue en los sombreros) o con algún logo pequeñito en la parte central.

Sea como sea, y sea cuál sea vuestro presupuesto, en esta selección seguro que encontraréis alguna gorra de niño que se adapte perfectamente a vuestras necesidades. Además de ellas, recordad que este verano tampoco puede faltar la protección solar.

Beisbolera

Una gorra como esta no puede faltar en el armario de tu hijo. Es ideal para cualquier época del año y no pasa de moda.

Es de GAP

Tie Dye

El tie dye se resiste a irse de nuestras vidas y vuelve un verano más. ¿Cómo? Como no podía ser de otra manera: en forma de bucket, una de las tendencias de esta temporada.

Este sombrero es perfecto para niños y niñas y es de Primark.

Con flores

Es una de nuestras opciones favoritas: este sombrero de pescador en tono lila (tendencia 2021, sin duda alguna) y pequeñas flores estampadas en blanco.

Es de H&M

Con bordados

Otra gorra que va bien en cualquier época del año puede ser perfectamente esta con flores y una mariposa bordadas.

Es de C&A

Verde menta

Los tonos pastel son otra de las tendencias de este verano. Esta gorra es económica, bonita y le va bien a cualquier outfit de verano.

Es de H&M.

De ala ancha

Con el fin de proteger también la piel del rostro, este gorrito de ala ancha en tono naranja nos parece lo más. Además, lleva un cordón para ajustarlo y evitar que se caiga.

Es de Zara Kids.

En pack

También existe la opción de haceros con un pack de dos gorras de los personajes favoritos de tu hijo: seguro que si lleva a Minnie, será éxito asegurado.

Este pack es de H&M

En clave denim

Seguro que todos recordáis un sombrero como este en vuestra infancia. A nosotros, verlo nos traslada directamente a los veranos en el pueblo.

¿Lo mejor? Es personalizable, así que pueden llevar su nombre bordado en el mismo.

Lo podéis conseguir en Zara Kids.

En clave mini

Otro clásico para una larga temporada: las gorras de Ralph Lauren están a la orden del día y esta en tono camel con el logo en pequeñito en azul marino nos ha robado el corazón.

Pastel

Una gorra económica y bonita para todo el verano (y todo el año, si queremos).

Es de Kiabi.

Recomendamos en