Ser Padres

Gorras para niños: protege su cabecita del sol y el calor

Proteger la cabeza del niño del calor de la primavera y del verano debería ser algo que siempre tengamos en cuenta. Lo mejor para conseguirlo es añadir a su look complementos como las gorras y los sombreros.

La primavera se instaló en nuestras vidas hace más de un mes. Y con ella, la llegada de las buenas temperaturas, que darán paso al calor del verano. Entre eso y que los niños crecen rápido, seguro que ya estás pensando en renovar su armario de cara a la próxima temporada estival y queremos que sepas que existen ciertas prendas que no pueden faltar en vuestras próximas compras para ellos.
Te vamos a contar cuál es el complemento que no puede faltar de ninguna manera: una gorra o un sombrero. Y es que, retener calor en la cabeza no es nada beneficioso: puede provocar problemas de concentración, respuesta y reflejos ralentizados o, incluso, irritabilidad. Además, de los famosos dolores de cabeza y de los golpes de calor. De hecho, un pequeño estudio llevado a cabo hace algunos años aseguraba que concentrar calor en la cabeza altera el pensamiento. Es curioso porque los investigadores descubrieron que, aunque la temperatura del cuerpo sea normal, el sol ardiente puede afectar al cerebro de igual manera.
Por eso, aunque el mejor consejo que podemos daros es que evitéis salir a la calle con los niños en las horas centrales del día, cuando más calor se concentra en el ambiente, si tenéis que hacerlo, os invitamos a que llevéis siempre con vosotros una gorra o un sombrero que podáis poner a vuestros hijos y que continuamente ofrezcáis líquidos de beber, para evitar la deshidratación.
Basándonos en las tendencias de la primavera –verano 2021, hemos elaborado una lista con gorras y sombreros de lo más bonitos para niños. Sombreros que pasan por los bucket (o sombrero de pescador) o míticos de paja. Y gorras que ese año se presentan en clave monocolor en pastel (tendencia que también se sigue en los sombreros) o con algún logo pequeñito en la parte central.
Sea como sea, y sea cuál sea vuestro presupuesto, en esta selección seguro que encontraréis alguna gorra de niño que se adapte perfectamente a vuestras necesidades. Además de ellas, recordad que este verano tampoco puede faltar la protección solar.
tracking