Ser Padres

Dibujos animados contra el abandono de perros: una enseñanza para todos

La campaña Summer Adventures retrata a protagonistas de dibujos animados y cómics como los Simpsons o Asterix abandonando a sus mascotas. Te va a tocar la fibra sensible. Estos dibujos han demostrado ser toda una enseñanza para grandes y pequeños.

Las estabas esperando y cada vez están más cerca, ya casi las puedes tocar con los dedos, has pensado en todos los detalles, te vas a la playa, a la otra punta del mundo, al campo o de viaje en barco. Las vacaciones de verano son prácticamente una realidad y tú no puedes dejar de pensar en ellas… ¡Que lleguen ya!
Como humano responsable que eres, seguro que también has pensado en tu perro y o él también te acompañará en esos días de asueto o lo dejarás a buen recaudo en casa de algún conocido o en un hotel para canes. Sin embargo, también existen desalmados que a la hora de irse de vacaciones les estorba la mascota: les molesta tener que hacerse cargo del perro, llevárselo con ellos o buscarle un sitio donde el animal pueda permanecer cómodamente hasta la vuelta. Como consecuencia de esto, las protectoras experimentan un aumento en la cantidad de animales que reciben. Otros son cruelmente abandonados a su suerte en carreteras, gasolineras, calles…
Según el Estudio de Abandono y Adopción 2018 elaborado por la Fundación Affinity, en el segundo cuatrimestre del año (que engloba el verano) fue cuando más abandonos de perros y gatos se produjeron en nuestro país. La cifra de gatos fue superior a la de perros (43% de mininos frente a un 35% de canes) y coincide con su época de cría.
En nuestro país vecino las mascotas no corren mucha mejor suerte y es que en Francia se estima que cada verano se abandona a 100.000 perros y gatos. Alarmado por la situación, el ilustrador Nicolas Amiard ha lanzado Summer Adventures, una campaña contra el abandono de perros en la que los dibujos animados y, más concretamente, las mascotas perrunas buscan concienciar contra esta inhumana práctica.
Summer Adventures está compuesta de 10 ilustraciones en las que los Simpsons abandonan a Pequeño Ayudante de Santa Claus, Charlie Brown a Snoopy, Shaggy a Scooby-Doo y Lucky Luke a Rantanplan. La idea es tocarnos la fibra sensible trasladándonos a nuestra más tierna infancia, aquella en la que disfrutábamos de estos dibujos animados y estrellas del cómic. Además, cada ilustración incluye una frase sarcástica, de esas que dan que pensar. Una idea estupenda que tristemente sigue siendo necesaria hoy en día.
tracking