Ser Padres

10 curiosidades de 'Encanto' que te harán adorar aún más la película de Disney

La última película de Disney se ha convertido en todo un éxito y probablemente ya la hayas visto más de una vez. ¿Te habías dado cuenta de todas estos detalles?

Todos los miembros de la extraordinaria familia Madrigal tienen un don que les hace únicos, bueno… todos menos Mirabel, la protagonista de la última película animada de Disney, dirigida por Byron Howard y Jared Bush y con música autoría de Lin-Manuel Miranda. Un film que ya se ha convertido en todo un éxito en taquilla y también en la plataforma Disney+
Sin duda, este largometraje es uno de esos que los más pequeños no se cansan de ver una y otra vez. Y no es de extrañar, ¡hay un montón de razones! En primer lugar, las canciones originales son muy pegadizas y obligan a levantarse del asiento para bailarlas. Por otra parte, cada uno de los personajes consigue conquistar el corazón de los espectadores, desde la perfecta Isabela al tímido Antonio, pasando por la increíble Luisa hasta el misterioso Bruno, y son capaces de ensalzar valores fundamentales, como la aceptación y el amor hacia las personas tal y como son. Además, cuenta con unas animaciones espectaculares y un mensaje muy especial. La película es magia, diversión, alegría, belleza, aprendizaje, ilusión y, sobre todo, un gran homenaje a la rica cultura colombiana, presente en cada milímetro de la historia.
Encanto se ha llevado el Globo de Oro a la mejor película animada y opta a ser galardonada en tres categorías de los hollywoodienses premios Óscar: Mejor Película Animada, Mejor Canción Original, por Dos Oruguitas, y Mejor Banda Sonora. Ha recibido elogios de la crítica por su emoción, música, animación, caracterización y fidelidad cultural. Como en todos los films que nacen en la productora, en cada fotograma de Encanto se ha cuidado hasta el mínimo detalle y para ello se ha contado con la asesoría de antropólogos, botánicos, músicos, lingüistas e incluso arquitectos locales que han aconsejado a los creadores sobre todas las referencias culturales a las que se hace mención. Quizás, todavía no te hayas dado cuenta del significado y relevancia que tienen algunos elementos que probablemente hayan pasado desapercibidos ante tus ojos. ¡Es hora de descubrir los secretos más ocultos de Encanto y de los integrantes de la familia Madrigal!
tracking