Ser Padres

El anuncio de pañales emitido en la Super Bowl del que todo el mundo habla

Dar la bienvenida a un bebé a través de las inmensas pantallas de la Super Bowl es una forma preciosa de llegar al mundo. Y son muchos los bebés que han llegado de esta manera al mundo, gracias a la marca de pañales Huggie y su anuncio del que habla todo el mundo.

Esta noche ha tenido lugar la Super Bowl, el espectáculo deportivo que tiene lugar en Estados Unidos y que consigue paralizar al país enfrente de las pantallas. Y no solo dentro del territorio estadounidense se habla del espectáculo: año tras año consigue traspasar fronteras.
Aparte de las ya famosas actuaciones musicales que tienen lugar en el descanso y antes de comenzar el partido, la Super Bowl es famosa porque en sus mega pantallas se proyectan auténticas joyas de la publicidad: anuncios de marcas que se pelean por tener su minutito de gloria durante el espectáculo.
Allí han tenido lugar apariciones que se estudian hoy en las facultades de publicidad de todas las universidades y, entre ellas, estamos seguros, aparecerá el de la marca de pañales Huggies, un anuncio que ha encandilado a todos por su sencillez y el potente mensaje que es capaz de transmitir.

Una maravillosa manera de dar la bienvenida a tu bebé

La marca de pañales Huggies pidió a los padres que acababan de tener un bebé (el mismo día del evento deportivo) que enviasen fotos de sus retoños para incluirlos en el anuncio. ¿El resultado? Un spot comercial, realizado por la agencia de publicidad Droga 5 y titulado ‘Welcome to the World, Baby’, que dura apenas 30 segundos y en el que se ven los primeros momentos de diferentes pequeños en este mundo, mientras una voz en off les da la bienvenida con un precioso mensaje:
“Bienvenidos, bebés. Estamos muy contentos de que estéis en este mundo, esto es La Tierra. Tierra, te presento a los bebés nacidos hoy, literalmente hace horas. Y buenas noticias, niños: ser bebé es genial. Puedes comer cuando quieras, dormir cuando quieras, e ir donde quieras. Aquí es donde entramos nosotros: somos Huggies, ¡Hola! Y junto a tus padres, te ayudaremos a manejar las cosas en este mundo loco”.
Como dice el anuncio, los bebés habían nacido hace horas: precisamente el mismo día que tuvo estreno el anuncio en el espectáculo deportivo. Por eso, es doblemente especial: se montó con muy poco tiempo de antelación.

Un anuncio viral en redes sociales

Aunque en las pantallas de la Super Bowl se proyectó la versión de 30 segundos, el anuncio lleva bastantes semanas recogiendo halagos en redes sociales. Son muchos los que afirman que, pese a que estamos acostumbrados a ver muchos anuncios de bebés, este es un anuncio especial y que transmite una nueva manera de hacer publicidad en el mundo pañal.
“Menuda maravilla de de Droga5 para Huggies. Por fin un anuncio diferente para vender pañales… ¡y vaya genialidad!” afirmaban desde el perfil Buenapublicidad de Linkedin hace tan solo tres días.
Y es que, si la versión de 30 segundos es perfecta, la extendida os dejará sin palabras. Aquí os la dejamos para que podáis disfrutar de ella:

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking