Ser Padres

Marcas de moda para niños 'made in Spain' que deberías conocer

La irrupción de los grandes sellos low cost con sus respectivas líneas infantiles acabó con la costumbre de vestir a los niños mayoritariamente con ropa de firmas presentes en el comercio local, pero esto no debe ensombrecer la enorme variedad de marcas independientes y españolas que existe dentro del sector de la moda infantil hoy en día. Es momento de apostar por ellas.

Cuando eras pequeño, lo más probable es que tu armario estuviera compuesto, sobre todo, por ropa hecha a mano por algún familiar cercano o, como mucho, comprada en el comercio local, cerca de casa, y muchas veces pagada por los abuelos. Este último aspecto es algo que no ha cambiado mucho con respecto a lo que ocurre ahora, pero sí es muy distinto, en cambio, cómo vistes ahora si eres padres tus hijos pequeños. Y no nos referimos al estilo, que también, sino a ala forma de consumir moda. Es lógica la evolución porque no es fácil escapar de lo fácil que lo ponen las grandes marcas de moda conocidas por todos hoy en día, cuando toca renovar o completar el armario de los peques de la casa.

En ocasiones lo es porque sus precios son muy competitivos y la necesidad aprieta, eso es una realidad indiscutible, y en otras porque, por mucho que se tenga la posibilidad de acceder económicamente a propuestas un poco más costosas -que no más caras porque su calidad suele ser mucho mayor-, simplemente resulta cómodo comprar en ellas y es nuestra mente la que nos juega una mala pasada al pensar en ellas siempre como las primeras opciones.

Pero la realidad es que, cuando nos paramos a darle una vuelta, nos damos cuenta que existen multitud de sellos independientes made in Spain que no solo ofrecen diseños diferenciales que siempre se agradecen, sino que la mayoría apuestan por una producción sostenible, siempre con excelente calidad y servicio, y cuidando al máximo todos los detalles tanto del proceso de producción como de la experiencia de la compra.

No se trata de dar altavoz porque sí a algunas de las marcas de moda para niños que conforman el nicho  made in Spain, sino de reivindicarlas con orgullo porque argumentos nos sobran motivos para ello. Estas líneas no serán más que un pequeño empujón para las diez marcas que queremos darte a conocer, pero es lo mínimo que podemos hacer, de forma desinteresada, para reconocer el excelente trabajo y el sobresaliente esfuerzo que hacen todas estas firmas modestas por sacar adelante su visión de la moda infantil.

Calidad y diseño exclusivo, hecho en casa, adaptable a todos los gustos y estilos. Eso es lo que te garantizan, que es mucho, estas diez firmas que te presentamos a continuación.

tracking