No es raro que tu hijo ya te haya suplicado tener un perro o que tú, amante de los animales, hayas barajado la opción de adoptar un amigo peludo porque llevas soñando con ello mucho tiempo y sientes que ahora, por fin, ha llegado el momento. También es posible que hayas leído esta noticia sobre un estudio que concluye que la exposición a mascotas podría reducir las alergias y la obesidad en los bebés o este otro que afirma que el estrés en niños se reduce teniendo perro y te hayan convencido para invitar a un nuevo inquilino a casa. Sea cual sea tu razón, te contamos qué razas de perros son las más aptas para compartir su día a día con los pequeños de la casa. Algunas te las vas a esperar pero otras… no tanto.
No extraña encontrar al golden retriever y al labrador retriever encabezando la lista de los perros que mejor se llevan con los niños pero quizá no te imagines que el pitbull terrier hace uso de una gran paciencia, templanza, buenos sentimientos y ejerce a la perfección de niñera (es lo que tiene ser un PPP, nótese la ironía) o que el boxer adora jugar con los niños y los defienda a capa y espada. El gigantón san bernardo es conocido como el perro niñera, el collie tiene un gran instinto protector, el dálmata es cariñoso y el beagle juguetón. Al setter irlandés no se le acabarán jamás las pilas del juego y el carlino hará todo lo que esté en su mano para divertir a los niños además de que no necesitará un gran espacio para vivir pues no requiere hacer mucho ejercicio. ¡Ideal para familias que viven en pisos pequeños!
Aunque aquí hablemos de razas de perros en particular, también queremos resaltar lo agradecido que estará ese mestizo que está esperando en una protectora para ser adoptado. El cariño que puede dar ese animal a tus hijos y a tu familia será inmenso. Merece la pena darle a ese animal un nuevo hogar, una nueva oportunidad para ser feliz. No os vais a arrepetir.
Golden retriever
El golden retriever es una de las mejores razas de perros para llevar a casa si tienes hijos. Este cánido es muy cariñoso, tranquilo, juguetón y adora ser acariciado durante horas y horas. Es el compañero perfecto de los más pequeños de la casa. Eso sí, es una raza de tamaño grande que puede llegar a los 35 kilos de peso.

Bichón frisé
El bichón frisé es pequeño, raramente pasa de los 4 kilos de peso y necesita hacer ejercicio frecuentemente porque es muy activo. Por esta razón estará siempre disponible para jugar con los más pequeños de la casa.

Pastor alemán
El pastor alemán es una de las razas de perros perfectas para niños muy pequeños. Este can es inteligente, tiene un fuerte instinto protector, es tranquilo y tiene facilidad para aprender, por lo que podrás encargarle algunas pequeñas tareas.

Beagle
El beagle es una de las razas de perros que mejor convive con niños. Son animales tranquilos pero también muy alegres, curiosos y juguetones. Ronda los 14 kilos.

Dálmata
El dálmata es un perro leal y muy sociable. ¡Adora los niños! Además, es tranquilo, cariñoso, juguetón y paciente. Eso sí, puede llegar a los 30 kilos.

Collie
¿Tienes una casa grande? El collie es un perro muy familiar y con gran instinto protector, lo que se traduce en que guardará a la perfección la casa y a tu pequeño. Que un desconocido ose acercarse a tu hijo, quizá se lleve un buen susto.

Pit bull terrier
Sabemos que es una de las razas de perros calificadas de PPP (perro potencialmente peligroso) pero lo que quizá mucha gente no sepa es que es un perro niñera ideal. Paciencia para dar y tomar, buenos sentimientos y templanza son algunas de sus no tan conocidas virtudes.

Labrador retriever
Dócil, cariñoso con los niños y muy obediente, así es el labrador retriever, una de las razas de perros más empleadas en terapias con niños autistas y lazarillo de personas ciegas. ¿Necesitas más para confiar en él? No le gusta la soledad así que estará encantado de la vida en esos momentos en que los niños se pongan pesados.

Boxer
El boxer tiene un gran instinto protector, de hecho puede ponerse agresivo si ve que alguien no autorizado se acerca a los niños o a la familia. Este tipo de perro adora a los pequeños y jamás se cansará de jugar con ellos. ¡Tiene cuerda para rato!

San bernardo
Si estás buscando razas de perros que se lleven bien con bebés, el san bernardo es una muy buena opción. Para que te hagas una idea, es conocido como el "perro niñera". Este can de gran tamaño es dócil, protector, calmado y tiene mucha paciencia.

Carlino
El carlino es ideal para aquellas familias que tengan un espacio limitado en casa ya que necesitan muy poco ejercicio y además se llevan bien con otras mascotas. El juego y la diversión están asegurados.

Goldendoodle o labradoodle
Sí, como lo lees etas razas de perros son cruces de golden y caniche (goldendoodle) y labrador y caniche (labradoodle). Estos canes son cariñosos, ideales para convivir con niños y fáciles de adiestrar. Vamos, los perros perfectos para vivir en familia.

Bulldog inglés
¿Sabías que el bulldog inglés es la mascota de muchos institutos y equipos deportivos escolares en Estados Unidos? Se trata de un can muy cariñoso, tranquilo (cuando es adulto), leal y que da la voz de alarma si ve algo raro. Es una de las razas de perros más queridas por las familias.

Setter irlandés
El setter irlandés es una de las razas de perros clasificadas como enérgicas. Por esta misma razón jamás se cansará de jugar con los pequeños. Eso sí, de vez en cuando podría hacer alguna pequeña travesura... Nadie es perfecto.

Bobtail
El bobtail pertenece a las razas de perros pastores. Todo lo que tiene de grande lo tiene de dócil, por lo que es muy apto para convivir con niños. Además, dentro de sus virtudes destacan la paciencia y el estar atentos a todo lo que ocurre.

Terranova
Como ya comentábamos en este artículo, el terranova es cariñoso, dócil y fiel y con los niños convive perfectamente. De hecho, este perro participa en terapias acuáticas con niños con problemas.
