Ser Padres

¿Vulnera la intimidad el vídeo de Samantha Vallejo-Nágera regañando a su hijo Roscón?

La popular juez de Masterchef, Samantha Vallejo-Nágera, compartió este fin de semana un vídeo de su hijo Patrick (o Roscón, como le llama cariñosamente) y se ha visto obligada a eliminarlo y pedir perdón. ¿Por qué le han criticado?

Si en alguno coinciden todas las personas con muchos seguidores en redes sociales es en que deben tener mucho, pero mucho cuidado con todo lo que comparten porque, lo que para ellas es algo insignificante, gracioso o que les produce amor, la audiencia a la que llegan pueden tomárselo de una forma totalmente distinta.
Fuente: Gtresonline

polémica samantha vallejo-nageraFuente: Gtresonline

Eso es, precisamente, lo que le ha vuelto a pasar a Samantha Vallejo-Nágera este fin de semana con uno de los mayores protagonistas de su perfil de Instagram: su hijo Patrick, de 12 años. Un niño al que llama cariñosamente Roscón y que nació con Síndrome de Down.
Hace apenas unas horas compartía en su perfil de Instagram (y, paralelamente, en Facebook) un vídeo en el que aparecía Roscón, que sale bastante en las redes sociales de su madre, con una actitud un poco diferente a la que estamos acostumbrados a ver de él. En esta ocasión, Samantha grabó la regañina que le cayó a su hijo después de ver la televisión a escondidas, algo que le tienen totalmente prohibido.
En el vídeo se puede ver a Roscón llorando a lágrima viva mientras la madre, medio en broma medio en serio, le advierte de un posible castigo. “Dame un argumento válido para que no te castigue por lo que acabas de hacer”, le dice.
Entre sollozos, Roscón repite una y otra vez: “No lo quiero, mamá, eso no me gusta”, mientras ella, aunque empática, continúa firme en su decisión.

Samantha, obligada a pedir perdón

Lo que, a priori, creía unas imágenes de lo más inofensivas, han provocado una oleada de críticas hacia la juez televisiva que le han llevado no solo a borrar la publicación, sino también a pedir perdón y explicar lo sucedido.
Y es que, las críticas le han llovido por todos sitios. No solo por parte de usuarios anónimos: también muchos famosos se han sumado a esas críticas, pidiendo a la chef que retirase la publicación. Entre ellas, destaca la opinión de Mercedes Milá, que no ha perdido la oportunidad de escribir un comentario en el que opina: “No le hagas eso y mucho menos lo grabes, por favor”. A ella se han sumado otras, como Anabel Pantoja, que le recrimina: “¿No ves que él no es consciente de la repercusión que puede tener este vídeo?”.
Como en otras ocasiones (como la sonada en la que le decía que no podía bailar con niños (varones)), Samantha procedió a eliminar la publicación pasadas unas horas y, además, esta misma mañana se ha grabado un vídeo en el que ha pedido perdón públicamente:
“Siento muchísimo que el vídeo de hoy no fuese apropiado y, de verdad, pido mil disculpas por haberlo sacado, y a la gente que le ha dolido. No era para nada mi intención. Lo siento muchísimo”, se ha sincerado.
Además, ha explicado que ”Roscón es un niño muy feliz” y que, “como todos los niños, llora por tonterías”.
Las personalidades que habían criticado el vídeo, han aplaudido sus disculpas.

¿Dónde está el límite de la exposición de los niños en redes sociales?

Además de sincerarse, Samantha Vallejo- Nágera ha explicado el porqué de exponer a su hijo Patrick en redes sociales: “Ayuda muchísimos a las mamás que tienen síndrome de Down, a dar visibilidad a esta condición y a aprender del día a día de los niños”, explica en su vídeo.
Pero, ha sido a partir de esta publicación que ha vuelto a salir a la luz el debate sobre los límites de la exposición de menores en redes sociales. Los expertos siguen recomendando no exponerlos en absoluto, no publicarlos.
De hecho, hace poco saltó a la palestra una polémica sobre el secuestro digital de bebés, una peligrosa consecuencia de exponer al os menores, precisamente, en redes sociales.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking