Pixpay es la mejor herramienta para enseñar a tus hijos a ahorrar y gestionar su dinero

Pixpay, la tarjeta para niños que las familias adoran
Pixpay
Descripción de la imagen - Pixpay

La adolescencia es un momento de cambio, de duda y de incertidumbre también para los padres. Son demasiadas las cuestiones emocionales y personales que nos pueden quitar el sueño en un momento dado como para no aprovechar la oportunidad que soluciones innovadoras como Pixpay, fintech pionera en España, nos proponen para no tener que preocuparnos por cuestiones prácticas y técnicas como la autonomía que damos a nuestros hijos con su dinero. Esta aplicación es la respuesta para todas las madres y padres que están buscando una forma segura y sencilla para que sus hijos e hijas puedan manejar y gestionar su dinero con responsabilidad, sin interferir en ello directamente pero, al mismo tiempo, con la posibilidad de hacer un seguimiento permanente en tiempo real de ello. Y con la opción de intervenir siempre que sea necesario.

¿En qué consiste Pixpay?

Pixpay es un neobanco diseñado para familias con hijos a partir de los 10 años.

Proponen una tarjeta Mastercard para los niños que funciona prácticamente igual que las de los adultos, ya que se puede utilizar en todas partes (en tiendas físicas, online, en el extranjero), sin contacto e incluso con GooglePay y Apple Pay. Pero la particularidad de la tarjeta es que los padres o tutores legales decidimos cómo se puede utilizar. Desde su aplicación Pixpay para padres, podemos decidir qué métodos de pago autorizar (por ejemplo, puedes decidir que tu hijo no pueda retirar dinero del cajero o pagar online), establecer límites de pago semanales o mensuales, límites de retiradas de dinero e incluso bloquear tipos de comercios. En función de la edad y la madurez del niño podemos decidir qué límites queremos establecer.

La tarjeta se pide online en unos minutos desde su página web www.pixpay.es, se recibe en casa en cuestión de días y lleva asociado un número de cuenta IBAN al que se pueden hacer transferencias. Podemos elegir el color de la tarjeta y hasta el código PIN. Además, si a nuestros hijos se les olvida, tanto ellos como nosotros podemos visualizarlo desde nuestra aplicación.

Cada vez que nuestros hijos utilizan la tarjeta recibimos una notificación en tiempo real y, si queremos, podemos ver el detalle de la transacción. 

Tanto ellos desde su aplicación, como nosotros desde la nuestra, podemos consultar siempre el saldo y ver todos los movimientos al instante.

Una manera de ahorrar más adaptada

Pixpay no está pensado para que nuestros hijos gasten más, sino para que tanto ellos como nosotros llevemos un mejor control de lo que gastan y al mismo tiempo podamos enseñarles poco a poco buenos hábitos financieros como el ahorro.

La aplicación dispone de una “caja fuerte”, en la que los niños pueden ir metiendo sus ahorros e incluso activar métodos de ahorro automáticos para que ahorren casi sin darse cuenta. Además, los padres podemos activarles el “tipo de interés educativo” para incentivarlos a ahorrar. Todo es pedagógico y los intereses no los genera Pixpay, pero la funcionalidad permite a los niños entender que sus ahorros pueden generar intereses e ir familiarizándose con conceptos básicos con los que se encontrarán en la edad adulta.

¿Qué se puede hacer con Pixpay?

Las dos aplicaciones, tanto la de padres como la de hijos, disponen de numerosas funcionalidades para facilitarnos el día a día con nuestros hijos. Entre las que más destacaríamos se encuentran:

  • Los envíos de dinero instantáneos: tanto los padres desde su app, como familiares y amigos utilizando un enlace de pago seguro, pueden enviar dinero a la tarjeta del niño con su propia tarjeta y lo recibirá en el momento.
  • La paga automática: los padres podemos programar la paga automática y decidir la cantidad que queremos enviar a nuestro hijo y la frecuencia (semanal o mensual) y él recibe el dinero directamente en su tarjeta. Esta funcionalidad es estupenda para que aprendan a gestionarse en el tiempo.
  • Las misiones: para que nuestros hijos entiendan que el dinero hay que ganárselo, la app nos propone la opción de darles misiones y recompensarles por ellas una vez las hayan llevado a cabo.
  • Toda la familia implicada: Si tenemos más de un hijo, la aplicación nos permite gestionar todas las tarjetas desde una sola app. Además, podemos añadir a nuestra pareja para que también tenga acceso a la gestión de las tarjetas.
Familia - Pixpay

La seguridad y la educación, lo que más valoran los padres

Después de haber leído las muchas opiniones sobre esta aplicación en internet, vemos que sin duda la seguridad y la educación es lo que hace que las familias estén contentas con el servicio de Pixpay.

La tarjeta nos permite a los padres quedarnos tranquilos en muchas ocasiones, sobre todo cuando nuestros hijos no están con nosotros. Saber que si necesitan dinero se lo podemos enviar al instante para muchos es un alivio. Además, si pierden la tarjeta siempre podemos bloquearla en un clic desde la aplicación.

Por otro lado, todos los expertos nos recomiendan hablar a nuestros hijos de dinero e ir haciéndoles entender conceptos básicos como el gasto y el ahorro desde edades tempranas. Desde luego, Pixpay nos ayuda no solo a hablarles de dinero sino a enseñarles a gestionarlo experimentando con cantidades pequeñas.

El regalo más original 

Original como pocos; práctico y útil como ningún otro; muy estimulante para el adolescente que lo recibe, que lo ve como un paso adelante en su autonomía y un gran voto de confianza de sus progenitores; y, encima, económico, puesto que la tarjeta de Pixpay está disponible por 2,99 € al mes. En un plazo de 5 a 9 días se recibe directamente en casa, no acarrea compromiso y gastos de envío alguno, e incluye todos los pagos y retiradas ilimitados en la zona euro.

En definitiva, es un regalo educativo ideal para los pequeños y no tan pequeños de la casa del que ya disfrutan dos millones de familias en España, Francia, Estados Unidos, Reino Unido e Italia. Un servicio que les será muy útil durante gran parte de su vida, porque tanto los niños como los adolescentes que disfruten de su tarjeta y de Pixpay dispondrán de independencia económica para hacer sus compras, al mismo tiempo que gestionan su economía de forma amena y divertida. Todo ello, con la tranquilidad para los adultos de poder administrar las cuentas en tiempo real.

Para más información o solicitar la tarjeta: www.pixpay.es

Recomendamos en