Ahora que nos encontramos sumergidos en la búsqueda de regalos con los que sorprender a los peques esta Navidad, conviene recordar una serie de claves que son fundamentales para que la elección del juguete sea un acierto. Por ejemplo, se ha de priorizar que estos fomenten su creatividad e imaginación, que puedan ser utilizados durante varios años y no estén únicamente enfocados a una temporada, que ofrezcan la posibilidad de involucrar a toda la familia para pasar más tiempo juntos y, al mismo tiempo, que ofrezca un modo de diversión alejado de las omnipresentes pantallas.
FABA cumple con todos estos requisitos. Este juego educativo acompaña a los niños y niñas a través de las etapas de crecimiento ya que está enfocado desde el nacimiento hasta los 6 años y tiene como objetivo acercar a la experiencia de los audiolibros y prevenir el abuso de la tecnología que está a la orden del día con tablets y smartphones.

Se trata de una caja de audio que está compuesta por un altavoz y más de 70 "personajes sonoros" en diferentes idiomas (además de los 9 en español, también hay muñecos en italiano y francés) presentes en cuentos infantiles, canciones y contenidos educativos... un amplio catálogo de historias para que la diversión esté garantizada a cualquier edad.
Además, dispone de audio de gran calidad de una duración de 20 a 60 minutos cada uno que acompañan el crecimiento del niño de distintas formas como, por ejemplo, el aprendizaje de una nueva lengua o el desarrollo de una nueva habilidad. Todos los contenidos de FABA están diseñados para estimular sus habilidades y los distintos campos de experiencia.
A todas estas posibilidades hay que sumar la función de FABA•ME, en la que las historias preferidas de los pequeños de la casa pueden quedar grabadas con las voces de quienes más quieren para que puedan reproducirlas una y otra vez.
Cómo funciona FABA
El altavoz está pensado para que el niño lo pueda usar de forma autónoma ya que funciona gracias a la tecnología de contacto (NFC). Esto significa que para utilizarla lo único que debe hacer es colocar el personaje en la parte superior de la caja para comenzar a reproducir el contenido.
Al ser tan sencillo y seguro su uso para ellos, no solo ayuda en la creación de buenos hábitos como trabajar la atención, fomentar la creatividad y ayudarles a la compresión de la historia, también sirve como estímulo de valor en situaciones potencialmente "aburridas" para ellos como puede ser, por ejemplo, un viaje en coche.
Del mismo modo, es una manera inmejorable de pasar tiempo de calidad en familia en casa o en cualquier otro lugar.

Esta nueva forma de entretener lleva ya desde 2019 conquistando a miles de padres conscientes del exceso de digitalización de sus hijos que quieren estimular su fantasía de otro modo.
Tal ha sido su éxito en estos años que la start-up italiana FABA ha cerrado una ronda de inversión Serie A de 3,7 millones de euros y se ha convertido rápidamente en la marca de referencia en el mercado del entretenimiento educativo gracias a su unión entre juguetes inteligentes y contenido audio editorial.