Protección solar para niños formato roll-on, seis opciones para hacerte la vida más fácil

La protección solar es innegociable cuando llegan los meses de verano y aumentan las horas de sol, no hace falta estar en la playa o la piscina, simplemente con salir a la calle o quedarnos en el parque ya hay que aplicar protección solar, con lo que complicado que resulta a veces con los niños.
niño playa crema
La protección solar es imprescindible para la piel infantil - Getty Images

No hay discusión, entre los seis meses y los dos años, se deben usar fotoprotectores con formulación pediátrica. A partir de los dos años, se pueden aplicar fórmulas infantiles pero con filtros físicos y no químicos. Estas son algunas de las recomendaciones que hacen desde la Sociedad Valenciana de Pediatría sobre la necesidad de protección solar en los niños que conviene recordar siempre.

Porque el aumento de las horas de sol hace que crezca el riesgo de quemaduras en la piel de los más pequeños y es un peligro que debemos evitarles. Para eso siempre hay que utilizar un factor superior al SPF 30 y también con filtro UVA, no usar cremas ni caducadas o que estén abiertas desde el verano pasado porque según señalan los profesionales de la salud de la piel, es muy probable que hayan bajado su efectividad.

Y por supuesto, lo más complicado, no nos podemos olvidar ninguna zona como puede ser el cuello, las orejas o los pies, que se quede sin crema de protección solar. Por eso, estos aplicadores en formato roll-on son de gran ayuda, para no dejar ni un centímetro de piel de los niños sin protección solar.

Seis protectores solares en roll-on o en stick para niños

  • Roll-on mineral niño IP 50 de Decathlon

Forma parte de la gama de productos de protección solar de Decathlon que está probada bajo control dermatológico y es resistente al agua.

Este producto en concreto formulado específicamente para los niños, se presenta en este formato roll-on por su comodidad de aplicación y de transporte, ofrece una protección inmediata tras su aplicación y es resistente al agua.

Roll-on mineral niño IP 50 de Decathlon
  • Stick Zonas Sensibles APF +50 de Avène

Es apto para niños y adultos, no lleva perfume precisamente para respetar las pieles más sensibles y se ha sometido al producto a pruebas dermatológicas y pediatras. Es fácil de aplicar, resistente tanto al agua como al sudor y tiene una textura no grasa adecuado para las zonas sensibles del rostro y el cuerpo de toda la familia, además ayuda a proteger las células de la piel contra los radicales libres y su sistema de filtros estables proporciona una protección tanto UVB como UVA muy alta.

Stick Zonas Sensibles APF +50 de Avène
  • Protector Solar Infantil en Roll-On SPF +50 de Bontè

Está especialmente formulado para proteger eficazmente la piel de los niños de la radiación solar, tiene una protección muy alta y su fórmula está enriquecida con aloe vera de agricultura ecológica y Vitamina E. Tiene una formulación de rápida absorción y una textura no grasa. Está dermatológicamente testado, es resistente al agua y además, su fórmula es respetuosa con los océanos y la vida marina.

Protector Solar Infantil en Roll-On SPF +50 de Bontè
  • Pediatrics Stick SPF +50 Facial Fotoprotector Niños de Heliocare 360

Se trata de un producto de muy alta fotoprotección en formato stick no solo para proteger la piel sino también para mantenerla perfectamente hidratada. El formato hace que la aplicación sea sencilla, no hay necesidad de aplicar con las manos, se hace más rápido y se pueden repetir más fácilmente las aplicaciones, algo fundamental cuando pasamos el día en la playa o la piscina. Además, es resistente al agua, al sudor y a la arena.

Pediatrics Stick SPF +50 Facial Fotoprotector Niños de Heliocare 360
  • Stick Solar Familiar SPF +50 de Mustela

Un protector solar con aceite de aguacate en su formulación, indicado para todos los miembros de la familia, apto incluso para bebés y para pieles atópicas. Está libre de perfume, ha sido dermatológicamente probado y por su pequeño formato es muy cómodo para llevar encima en cualquier momento y repasar aquellas zonas como los pómulos, lunares, orejas o labios que necesitan mayor protección frente al sol.

No podemos olvidarnos de que en la playa, la radiación solar se refleja tanto en la arena como en el agua por lo que el fotoprotector debemos aplicarlo aunque el niño esté permanentemente debajo de la sombrilla.

Stick Solar Familiar SPF +50 de Mustela
  • Sun Kids Protector Solar Roll-On SPF +50 de Nivea

Proporciona una protección inmediata tanto UVA como UVB, su fórmula está especialmente desarrollada para proteger la delicada piel infantil e incluso fortalecer su barrera protectora natural. Aporta una hidratación duradera y ayuda a reducir el riesgo de eritemas y alergias solares. Tiene una fórmula muy resistente al agua por lo que consigue que la hidratación de la piel sea más duradera y además, es respetuosa con los océanos y la vida marina al ser 100% biodegradable.

Sun Kids Protector Solar Roll-On SPF +50 de Nivea

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Recomendamos en