Días de mucho trabajo, estrés, falta de tiempo, kilómetros de distancia… Aunque no nos demos cuenta, existen ciertos aspectos diarios que nos impiden disfrutar de tiempo de calidad con nuestros hijos. Una compleja situación que, en los primeros años de los pequeños, puede llegar a ser determinante para las relaciones que estos construyan en el futuro.
Diferentes estudios, como la ‘Teoría del apego’ del psicoanalista John Bowlby, afirma que la relación que los más pequeños establecen con sus cuidadores (sus padres) forja significativamente la personalidad y la forma de relacionarse de este en el futuro. De ahí que el vínculo entre padres e hijos, lo que Bowlby consideró apego, sea algo fundamental y un punto que reforzar en el día a día.
Ricitos de Oro, la firma que refuerza el vínculo durante la hora del baño
Ahora bien, como decimos, las rutinas laborales, sumadas al estrés o la distancia, lleva a que muchos papás y mamás no consigan encontrar el momento idóneo para establecer este vínculo o, sencillamente, fortalecerlo. Por eso, Ricitos de Oro, firma de higiene y cuidado infantil, ofrece una nueva vía para reforzar este vínculo familiar, incluyendo momentos tan sencillos y mecánicos del día a día como la hora del baño, haciendo de esta rutina un momento único para disfrutar con los que más quieres.
Escenarios rutinarios, como la hora de la comida, la hora de dormir o, precisamente, el baño, que pueden suponer un momento de diversión y vínculo entre bebés y padres. La razón es muy sencilla de entender.

Durante los minutos en los que se tarda en enjabonar y enjuagar al niño, se puede disfrutar de ‘tiempo de calidad’ en los que juntos comparten risas, juegos y confesiones que, sin duda, el pequeño recordará con el paso de los años. Entre chapoteos, surgen sonrisas compartidas llenas de complicidad, consiguiendo que el momento del baño (como el de la comida o el de la siesta) se convierta en un ritual de cariño y conexión gracias al juego. Es por ello que para Ricitos de Oro el baño es una oportunidad única para reforzar el vínculo a través del juego, creando un momento mágico e inolvidable a través de los años.
Una diversión que desde Ricitos de Oro materializan gracias a su innovador y exclusivo tapón sonajero dosificador. Un diseño de vanguardia presente en las dos líneas del gel-champú 2en1, Manzanilla y Lavanda&Lechuga, y que viene a ejemplificar como se puede crear un momento diversión y entrañable entre papás e hijos gracias a su tapón sonajero dosificador abre fácil que no necesita desenroscarse, por lo que permite sostener al bebé y aplicar el producto sin desperdiciarlo.

Además, este tapón sonajero dosificador estimula sus sentidos y entretiene al bebé, haciendo del baño un espacio donde el juego es el protagonista, favoreciendo nuevos momentos que refuerzan el vínculo entre padres e hijos.

Un momento único del que el entrañable Osito Ro, personaje emblemático de Ricitos de Oro, también forma parte, acompañando a padres e hijos en este divertido momento, como el amigo cariñoso, fiel y juguetón que nunca falla en la hora del baño.
A base de ingredientes naturales, hipoalergénicos y testados dermatológicamente, con distinción de calidad
Pero este tapón sonajero dosificador diseñado por Ricitos de Oro no es lo único reseñable de esta firma de higiene y cuidado. Junto a un diseño innovador que refuerza el vínculo entre pequeños y mayores, Ricitos también promueve una hora del baño segura y de calidad para bebés y niños gracias a una fórmula hipoalergénica a base de ingredientes naturales que limpia, suaviza y protege la piel de los pequeños.

Una misión enfocada por y para el niño que, en su primer año de venta en España, ha llevado a que Ricitos de Oro haya sido galardonado con el Premio Victoria de la Belleza Baby Top Innovación 2024, el único sello de calidad en España del sector de la belleza basado exclusivamente en las valoraciones de los consumidores durante un test ciego donde los consumidores prueban el producto durante quince días y valoran la eficacia, aroma y textura, obteniendo una nota media de 8,29 sobre 10, nota altísima en cosmética según los propios organizadores.
Una distinción recibida por su innovador gel-champú 2en1, en sus dos líneas (línea Manzanilla y línea Lavanda&Lechuga). La línea Manzanilla está formulada a base de extractos naturales de flor de manzanilla, que protege y suaviza la piel y cabello del bebé, así como ayuda a mantener el tono natural del cabello, garantizando una higiene segura y fácil con aroma a naranja, eucalipto, rosas y almizcle.
La línea de Lavanda&Lechuga, está formulada a base de extracto natural de lavanda y lechuga . El aroma de la lavanda, con su alto poder relajante, y las propiedades calmantes e hidratantes de la lechuga son la combinación perfecta para que disfrute de un sueño largo y profundo. Además, junto a este producto de vanguardia, ambas líneas cuentan con una loción corporal que hidrata y cuida la piel de bebé.