Ser Padres

Estos son los juguetes que más han pedido los niños en cada país

¿Alguna vez te has preguntado qué tipos de juguetes piden los niños suecos, franceses o belgas? Gracias a este mapa interactivo se pueden comprobar los gustos de millones de niños en todo el mundo

¿Alguna vez te has preguntado qué juguetes son los más solicitados y demandados por los niños y niñas en Rusia, Canadá, África o Perú? Aunque parezca mentira, todos los niños tienen ganas de juguetes en Navidad, sin embargo, la educación y el contexto de cada crianza hace que sus gustos estén determinados. Ya sea por el clima en el que viven, la educación escolar que reciben o el contexto político que les ha tocado vivir.  Por ello, TheToyZone ha creado un mapa mundial en el que se pueden visualizar los diferentes gustos que tienen los niños y niñas de nuestro planeta teniendo en cuenta el tipo de juguete que se han pedido por Navidad
No es lo mismo nacer en un lugar con mar, en el que quizás la infancia esté enfocada en la pesca o el buceo, que la crianza en una gran urbe como puede ser Nueva York o París, dónde quizás el mítico juego del Monopoly sea tan demandado con las míticas calles que lo componen.

La globalización llega a los juguetes

"Con la lista de juguetes populares en la mano, el equipo recopiló en octubre datos de las búsquedas mensuales de Google para cada juguete en cada país y aisló aquellos con el mayor volumen de búsqueda para revelar los más populares en cada categoría", explica el equipo de trabajo TheToyZone.
Los resultados han sorprendido a más de uno. Las fronteras existirán geográficamente, sin embargo, este estudio ha demostrado que en la infancia no hay límites que valgan. Los más pequeños de la casa son más parecidos entre ellos de lo que muchos se imaginan. De hecho, un niño de Yibuti ( en el Cuerno de África, es un país de habla principalmente francesa y árabe) , tiene los mismos gustos que un niño belga, estableciendo como el juego más solicitado en estos países el 'Scrabble'.

Monopoly, Hot Wheels y el Slime no pasan de moda

El juguete más popular en el mundo ha sido la 'PlayStation 4', debido a que la 'PS5' escasea en stock y es bastante más cara que su predecesora. Además, destaca en países como Moldavia, Serbia, Laos, Papúa Nueva Guinea, Nepal, Benín, Tanzania, El Salvador, Colombia, entre otros.
Sin embargo, lo que más nos llama la atención es que cinco juguetes son solamente populares en estos cinco países en concreto: 'Monopoly' en Nigeria, 'Slime' (juguete fabricado con colorante, aromatizante, pegamento, detergente, almidón de maíz, bicarbonato y agua) en Bangladesh, 'Hot Wheels' en Guatemala, 'Nerf' (una arma de plástico con proyectiles de gomaespuma) en Noruega y 'Ludo' (parecido al parchís) en Pakistán.
En el caso de España, el juego por excelencia es la PlayStation5, algo que no deja sorprendido a ningún padre del país, que fue anunciada en el año 2019 como la sucesora de la PlayStation 4. 'Barbie' y 'LEGO' son los juguetes que siguen de cerca a las vídeo consolas. La muñeca rubia más famosa del mundo es popular en países como: Armenia, Myanmar, Burkina Faso, Madagascar, entre otros. De igual manera que 'Barbie', 'LEGO' es popular también en 46 países: Nueva Zelanda, Indonesia, Vietnam, Ucrania, Croacia, entre otros. Además, se puede percibir cómo los países demandan un tipo de video consola en función del grado de desarrollo económico que tengan. Desde la XBOX360 o la ONE hasta la PS3, 4 y 5 o la Nintendo Switch.

"Los adultos representan el peligro más activo para los niños, a no ser que hayan tomado la decisión de reconocer y respetar los procesos de desarrollo". - Rebeca Wild

tracking