No lo conviertas en otra de tus fiestas con amigos, el día de la primera comunión es muy especial para tus hijos y debes intentar que lo disfruten al máximo. No es necesario complicarse más de la cuenta, elige comida que le guste a los niños, ya que ellos son los protagonistas y deja las delicatessen para los adultos. Recuerda que los niños no aguantan mucho tiempo sentados en el mismo sitio y que deberás idear algún plan para después de la comida. Te proponemos: monitores de juego, un payaso, un cine casero o simplemente un espacio en el que los niños puedan jugar a su aire con seguridad.
Elige bien el lugar
Busca un espacio íntimo, preferiblemente al aire libre y con el tamaño suficiente para que puedan corretear. Si tienes esto, tienes mucho ganado: los niños saben cómo divertirse juntos. Pueden ser buenas opciones una casa con jardín o patio, una urbanización con área comunitaria, algún restaurante que esté habilitado para este tipo de fiestas o la casa de pueblo en la que seguro que reunirse la familia es una gran celebración.
La decoración es importante
Si el lugar elegido te lo permite, destina una pequeña parte del presupuesto a la decoración de la comunión. Nos encanta la idea de montar un candy bar, o lo que es lo mismo una mesa llena de chuches, en el que los niños puedan coger todo lo que quieran. Seguro que tienes alguna idea original con la que personalizarlo. Piensa en los dibujos favoritos de tus hijos, en sus aficiones y darás en el clavo.
Si quieres inspirarte o contar con la ayuda de expertos entra en la web de Príncipes por un día o la Loca Ochoa. Ellos se ocuparán de todo: mesa de dulces, kiosco de limonada vintage, letras decorativas, repostería de diseño, piñatas, talleres, juegos clásicos, mantelería, cristalería…
Sin embargo, si no quieres invertir mucho presupuesto en esto, puedes optar por una decoración sencilla, con manualidades caseras y, además, en la que el protagonista de la celebración puede intervenir, haciéndole aún más partícipe de su fiesta. Poner fotografías de la niña o niño que celebra la comunión con familiares y amigos es una buena idea.
Recordatorios más originales
Los recordatorios de comunión son un clásico en el que puedes dejar que los protagonistas opinen. En la tienda onlie Cotton Birds realizan ilustraciones divertidas que son muy diferentes de las habituales. Además, podrás confeccionar tu diseño de manera sencilla y en pocos pasos. Si lo que buscas es algo aún más atrevido y original, te recomendamos los recordatorios en formato galleta, que se puedan comer. Si eres cocinillas, seguro que puedes encontrar ideaas interesantes en la web Bautinion. ¡Arrasarás y todos querrán el suyo!
Vestidos y trajes de comunión
Olvídate del vestido tipo princesa que llevaste cuando hiciste la comunión, no es necesario que sea así si lo que prefieres es sencillez y comodidad. Hay mucha oferta a la hora de buscar vestido o traje de comunión, realmente todo depende del dinero que quieras invertir en él. Lo tenemos comprobado, no es necesario gastarte mucho para que el niño o la niña vaya de cine en su comunión. Algunas marcas de moda infantil que cuentan con vestimenta para esta celebración son Teresa & Leticia, Saint Claire, Quémono, Nicoli y Babú. Eso sí, cuidado con dejarlo para demasiado tarde, no son ilimitados.
Otras firmas recomendables son: Nanos, Teresa Palazuelo, Petritas, Mi Cuca Pituca, Navascués y Rosa Clará.