Ser Padres

La impresionante tripa de una mujer embarazada de trillizos

Michella Meier-Morsi dio a luz a mediados de enero a sus tres hijos después de un embarazo muy exigente y doloroso que ha ido contando en las redes sociales para visibilizar esta parte de la maternidad.

Autor: María Aguirre / Vídeo: Pablo Cantudo
En los últimos días se ha hecho viral en España la historia de una influencer danesa que recientemente ha dado a luz a trillizos. Los pequeños de Michella Meier-Morsi, que es como se llama esta mujer, están en perfecto de salud, pero su gestación ha dejado evidentes secuelas en el cuerpo de su madre, que ha mostrado sin tapujos la evolución de su tripa durante la fase final del embarazo.
Charles, Theodor y Gabriel, los nombres de los tres pequeños. llegaron al mundo el pasado 15 de enero, en la semana 35 de gestación, pero hasta esa fecha su madre tuvo que sobrellevar un embarazo muy complicado a nivel de salud por los dolores extremos que ha sufrido durante el mismo.
Impresiona la tripa de Michella durante las últimas semanas de embarazo, y no lo hace solo por su inmenso tamaño, lo cual es lógico teniendo en cuenta que venían 3 bebés en camino, sino por estar llena de marcas similares a los moretones. En distintas publicaciones en su perfil de Instagram, donde cuenta con más de 300.000 seguidores, esta mujer que se ha hecho popular en su país a raíz de compartir esta historia personal, ha ido explicando los dolores físicos sufridos y también las dudas y el miedo que sintió antes de tener a sus hijos pese a que Michella y su marido ya tenían experiencia con la maternidad y la paternidad respectivamente porque eran padres de dos niñas gemelas antes de esta gestación triple.

Finalmente, el parto salió bien y los niños están en buen estado de salud, como se aprecia en las imágenes que sube su madre en Instagram. “Sí, ya tuve el placer de tenerlos todos a la vez, y fue completamente mágico”, escribió para anunciar la llegada de sus hijos. “Hay un vacío en mi estómago, pero mi corazón y mis brazos nunca han estado tan llenos de amor y felicidad”, añadió.
Sin embargo, las secuelas físicas de un embarazo tan exigente siguen apreciándose en su cuerpo, que la influencer no duda en seguir mostrando para dar visibilidad a la parte menos visible del posparto. La fotografía que compartió diez días después del parto mostrando la evolución de su barriga es un ejemplo de la labor que está haciendo esta mujer danesa compartiendo su experiencia en público a través de Instagram. Y también lo es otra foto más reciente, de hace apenas 3 días, en la que sostiene a uno de sus hijos recién nacidos en brazos mientras llena sendos biberones con leche materna; todo al mismo tiempo.

Dentro de las circunstancias de un embarazo tan excepcional como este —según el Instituto Nacional de Estadística, en 2019 tuvieron lugar en España 66 partos de trillizos, más de 200 menos que en el año 2000, cuando tuvieron lugar 273 partos triples o cuádruples— , parece que la única complicación, que no es poco, para la mamá es que los médicos habían descubierto sangre en su útero del que su cuerpo “no podía desprenderse”, lo que aumenta el riesgo de inflamación. Por este motivo, Michella deberá someterse a una nueva cirugía.
tracking