Peinados para niñas para una ocasión especial

Toma nota de estas ideas para peinar a tu hija y sacarle el mayor partido a su pelo para un día inolvidable
Peinados niñas

Ya sea una boda, comunión, cumpleaños o reunión familiar, hay días en el que nuestras hijas quieren sentirse más guapas y especiales que en su día a día. Si bien preparar vestido, zapatos y complementos suelen ser nuestras mayores prioridades, no podemos olvidarnos del pelo. Y es que un buen peinado puede, además de realzar su apariencia, hacer que se sienta mejor consigo misma. 

Los cortes de pelo cada día son más versátiles y abren la puerta a un gran abanico de posibilidades, pero bien es cierto que la gran mayoría de niñas siguen apostando por una media melena que da mucho juego a la hora de realizar recogidos como trenzas o coletas. 

Si tienes un evento próximo en el calendario, anota estas ideas que nos proponen los profesionales del espacio de belleza EK FASHION para sacar todo el partido al pelo de nuestras niñas en una ocasión especial. Ya sea en casa o en la peluquería, cuidar el pelo es una parte fundamental para completar el look más adecuado para ellas. Y es que muchas veces la sencillez gana el protagonismo para sacar todo el partido posible a las melenas de las más peques. 

Peinado espiga candy

Realizamos una trenza de espiga lateral, empezamos con cuatro mechones que se van cruzando y vamos añadiendo pelo de raíz a la vez que avanzamos y la llevamos a un lado, abrimos los pétalos para darle un efecto de volumen.

Peinado Lacito chic

Realiza una coleta en la zona de la coronilla, dividela en tres secciones, una mas fina que nos servirá para la zona central y dos más anchas y simétricos para los laterales del lazo. Cardamos estos mechones por su zona interna y los doblamos, sujetamos con horquillas. Sellamos el lazo con el mechón central y decoramos con tus horquillas preferidas, rizamos los finales.

Recogido delicate

Empezamos en un extremo de la frente próximo a la oreja y realizamos una trenza de espiga de raíz hasta el otro extremo y la direccionamos de derecha a izquierda en la zona inferior y terminamos con una pequeña coleta para que lo puedas adornar con su coletero favorito.

Recogido little princess

Partiendo de una raya lateral realizamos a cada lado trenzas de espiga de raíz hasta el final. Sacaremos delicadamente los pétalos para que aporte mayor volumen y ya solo queda enroscar los finales para que tome una bonita forma en flor. Ahora solo queda adornarlo con tus horquillas favoritas.

Trenza sugar

Realizamos dos particiones dejando raya al lado, con cada partición realizamos una trenza de cuatro cabos de raíz que finaliza en una sola trenza.A medida que vamos adelantando el peinado vamos poco a poco sacando cada pétalo para que vaya tomando forma de lacito.

Peinado flower waterfall

Realizamos trenza de cascada a cada lado del rostro, nos referimos a una trenza francesa pero soltando un mechón y añadiendo otro de raíz a medida que avanzas. Cuando llegamos a la zona de la coronilla terminamos las dos trenzas en una sola y las enroscamos sacando los pétalos para que tome formita de flor.

Recogido Minitwist

En la parte superior enroscamos dos mechones añadiendo pelo de raíz y la direccionamos hacia el lado contrario y con la coleta la enroscamos y sujetamos con horquillas dejando un moñito bajo lateral.

Recogido Beauty Roll

Con dos mechones que usaremos como guía, vamos enrollando el cabello poco a poco y sujetamos con horquillas hasta que lo notemos seguro. Por ultimo añadimos horquillas para darle un toque divertido y colorista

Recomendamos en

Consejos a la hora de peinar el cabello del niño

11 peinados de niña fáciles y bonitos para todas las ocasiones

Desde la redacción de Ser Padres, en este artículo te presentamos once ideas prácticas y adorables, que habrán que las niñas se sientan especiales y adorables en cualquier situación, incluso para ir al cole.
  • Alba Familiar
  • Belén Muelas
  • Jennifer Delgado
  • Blanca Campos
  • Ana Trigo