Alimentación sana

La cebolla, fuente de salud

La cebolla es un ingrediente imprescindible de muchas recetas tradicionales españolas. ¿Sabías que es bueno consumirla en el embarazo y que ayuda a digerir mejor los alimentos? Aquí encontrarás ideas de cómo prepararla para que les resulte irresistible a los niños.

La cebolla, fuente de salud

La cebolla aporta hidratos de carbono, agua y potasio, y contiene cierta cantidad de ácido fólico, una vitamina muy importante durante el embarazo, porque previene defectos del tubo neural en el futuro bebé.

Además, «la cebolla ayuda a digerir mejor los alimentos, en especial los que son muy grasos», explica nuestra asesora en nutrición, la doctora Isabel Zamarrón.

La cebolla es un ingrediente imprescindible en guisos, estofados y salsas. Si al niño no le gusta, podemos cortarla en juliana fina, para que quede camuflada.

Si al pequeño le encanta, podemos incluirla en la ensalada mixta, y en la tortilla española, que queda más jugosa. También podemos preparar cebollas rellenas y hacer pescado encebollado, una receta tradicional que se puede elaborar con atún, bacalao o chipirones.

 

¿Te gusta cocinar? En nuestro Buscador de Recetas encontrarás buscando por ingrediente un montón de ricas ideas paso a paso. ¡No te las pierdas!

Etiquetas: alimentación complementaria, alimentación en el embarazo, alimentación niños, cocina fácil para niños, embarazada, ácido fólico

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS