Hamburguesas y patatas: la combinación perfecta a la que ningún niño (ni adulto) es capaz de resistirse. Pese a que es una opción riquísima, no es recomendable abusar de ella en una dieta balanceada, y aunque de vez en cuando entre en nuestro menú, no debe volverse un imprescindible dentro de él.
Por suerte, tenemos multitud de opciones más sanas, variadas y económicas para hacer frente a este antojo que tanto nos gusta. Podemos optar por un pan integral, combinar la carne con ingredientes vegetales o hacer las patatas al horno o a la airfryer para evitar exceso de gracias.
Sin embargo, otra opción es preparar unas hamburguesas en casa de un modo mucho más sencillo y sin la necesidad de invertir tanto tiempo en la cocina. En esta ocasión, optamos por cambiar la carne de vacuno por la de pollo para hacerla más ligera, y por preparar nuestras propias hamburguesas caseras.
Como acompañamiento, te proponemos un puré de patata, también casero. Muy fácil de preparar y que te demostrará que merece la pena prepararlo y huir de opciones más rápidas como los preparados de sobre. Si a este plato le añades vegetales (los champiñones serían ideales), tendrás una cena completa, nutritiva y, lo más importante, que gustará a todos.
Ficha
Tiempo de preparación GlutenFreeDietmin
Tiempo de preparación 60min
Tiempo de cocción 15min
Porciones
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
Hamburguesas de Pollo:
500 g de pechugas de pollo molidas
1 huevo
1/2 taza de pan rallado
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de pimentón
Sal y pimienta al gusto
Aceite para cocinar
Puré de Patata:
4 patatas medianas, peladas y cortadas en trozos
1/4 taza de mantequilla
1/2 taza de leche
Sal y pimienta al gusto
Preparación

Para las hamburguesas de pollo:
En un tazón grande, mezcla las pechugas de pollo molidas, el huevo, el pan rallado, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el pimentón, la sal y la pimienta.
Divide la mezcla en porciones y forma hamburguesas del tamaño deseado.Calienta un poco de aceite en una sartén a fuego medio.
Cocina las hamburguesas de pollo en la sartén, aproximadamente 4-5 minutos por cada lado o hasta que estén bien cocidas.
Para el puré de patata:
Cocina las patatas en agua con sal hasta que estén tiernas. Luego, escúrrelas.
En un tazón grande, machaca las patatas cocidas.
Agrega la mantequilla y la leche caliente.
Mezcla hasta obtener un puré suave y cremoso. Ajusta la consistencia agregando más leche si es necesario.